
Peter Sauber declaró sentír aun más pena por la salida del equipo de su jefe técnico, Willy Rampf, tras la "debacle" vivida por el conjunto suizo en Malasia.
Después de una temporada de invierno totalmente engañosa para el equipo, el C29 sigue luchando por encontrar un buen nivel en 2010. Durante el Gran Premio de Malasia en Sepang, el coche con motor Ferrari de Pedro de la Rosa sufrió un fallo de motor que le impidió tomar la salida, mientras que el propulsor V8 de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, duró sólo 9 vueltas más.
La de Malasia ha sido la última carrera del alemán de 56 años de edad, Willy Rampf, al timón del equipo, siendo a partir del 1 de abril el que fuera director técnico de Force India, James Key, su sustituto al frente del conjunto helvético. "Aun siento más pena por la marcha de Willy Rampf. Durante casi 15 años fue nuestro leal jefe técnico, y en su última carrera cono nosotros ha tenido que vivir una debacle", se lamentaba el fundador y jefe del equipo Sauber en declaraciones al periódico suizo Blick. "Hasta el último día luchó por nuestro equipo, y sé lo mucho que esto le afecta, incluso si no puede hacer nada al respecto", agregó.
Ferrari está investigando la causa precisa de los dos fallos de motor, pero Sauber, dijo el domingo que la rotura se debió a un problema con el sistema neumático. Sin embargo la causa que afectó al propulsor del F10 de Fernando Alonso parece ser de otra naturaleza diferente.
Dejando a los tres nuevos equipos a un lado, Sauber es el único equipo que aún no ha sumado un sólo punto en el campeonato del mundo de 2010. Peter Sauber, quien sigue buscando un patrocinador principal para la escudería con sede en Hinwil, afirmó: "Sí, es nuestra peor posición de la historia. Sabíamos que no sería fácil para nosotros, pero no contaba con que iba a ser tan difícil", añadió.
F1com
Es una escudría que me cae muy bien por varias razones, tiene a Peter que es un hombre recto amante de este deporte, que ha apostado por Pedro por encima de dinero, tiene a Pedro, es histórica dada su presencia y su herencia y trbajan lo mejor que pueden estaban con BMW terceras ya, me apena que estén pasndo tanta dificultad que ni siquiera se apuntaba en la pretemporada, sin patrocinio claro y ahora se les va Willy, ganas tengo de verles donde se merecen
Después de una temporada de invierno totalmente engañosa para el equipo, el C29 sigue luchando por encontrar un buen nivel en 2010. Durante el Gran Premio de Malasia en Sepang, el coche con motor Ferrari de Pedro de la Rosa sufrió un fallo de motor que le impidió tomar la salida, mientras que el propulsor V8 de su compañero de equipo, Kamui Kobayashi, duró sólo 9 vueltas más.
La de Malasia ha sido la última carrera del alemán de 56 años de edad, Willy Rampf, al timón del equipo, siendo a partir del 1 de abril el que fuera director técnico de Force India, James Key, su sustituto al frente del conjunto helvético. "Aun siento más pena por la marcha de Willy Rampf. Durante casi 15 años fue nuestro leal jefe técnico, y en su última carrera cono nosotros ha tenido que vivir una debacle", se lamentaba el fundador y jefe del equipo Sauber en declaraciones al periódico suizo Blick. "Hasta el último día luchó por nuestro equipo, y sé lo mucho que esto le afecta, incluso si no puede hacer nada al respecto", agregó.
Ferrari está investigando la causa precisa de los dos fallos de motor, pero Sauber, dijo el domingo que la rotura se debió a un problema con el sistema neumático. Sin embargo la causa que afectó al propulsor del F10 de Fernando Alonso parece ser de otra naturaleza diferente.
Dejando a los tres nuevos equipos a un lado, Sauber es el único equipo que aún no ha sumado un sólo punto en el campeonato del mundo de 2010. Peter Sauber, quien sigue buscando un patrocinador principal para la escudería con sede en Hinwil, afirmó: "Sí, es nuestra peor posición de la historia. Sabíamos que no sería fácil para nosotros, pero no contaba con que iba a ser tan difícil", añadió.
F1com
Es una escudría que me cae muy bien por varias razones, tiene a Peter que es un hombre recto amante de este deporte, que ha apostado por Pedro por encima de dinero, tiene a Pedro, es histórica dada su presencia y su herencia y trbajan lo mejor que pueden estaban con BMW terceras ya, me apena que estén pasndo tanta dificultad que ni siquiera se apuntaba en la pretemporada, sin patrocinio claro y ahora se les va Willy, ganas tengo de verles donde se merecen
4 comentarios:
que culpa tiene si los motores ferrari son una mierda y se rompen
Dejarán de romper en Europa, eran las altas temperaturas, eso espero, saludos anónimo
A mi también me caen bien estos del Sauber; como los motores Ferrari sigan así, van a terminar el campeonato a pedalES (les quedan 1 motor para cada tres carreras).
Sauber es todo un personaje, no romperán más espero, tinene un motor para cada tres carreras y creo que aún dos para los libres, de los usados, así que espero aguanten, si que a pedales Fernando puede llegar pero no ganar :-D, saludos Jon
Publicar un comentario