jueves, 15 de abril de 2010

Fernando Alonso: "Cruzamos los dedos para que no se nos rompa otro motor"



Fernando Alonso aseguró este jueves en el circuito de Shanghai, escenario este fin de semana del Gran Premio de China de Fórmula 1, que la escudería Ferrari mantiene el plan original para usar los ocho motores durante la temporada, a pesar de la rotura de Malasia.

"Hemos hecho un plan de cómo usar los motores que nos quedan y resulta mas o menos parecido, lo único que vamos a hacer es forzarlos un poco mas los viernes, pero para el sábado y el domingo el plan sigue siendo igual que el original, así que no hay mucha preocupación", comentó Alonso.

"Fue una pena romper el motor en Malasia", añadió, "no solo por la perdida de los dos puntos sino porque es uno menos. Tenemos el de Bahréin que cambiamos antes de la carrera, que sólo podemos utilizarlo los viernes, como haremos en las próxima carreras".
Lo que tiene claro Fernando Alonso es que si perdieran otro "las cosas estarían mas apretadas". "Pero ahora mismo, y cruzamos los dedos, mantenemos el plan original", insistió.

El asturiano explicó también que los propulsores, cuando llegan al final de su ciclo y según lo que simulan, tienen unos 2.500 kilómetros. "Teniendo en cuenta que cuando ponemos un motor el sábado podemos hacer 200, y 300 en carrera el domingo, uno que hiciera sábado y domingo podría aguantar cinco pruebas del calendario", calculó.

Los problemas con el cambio de marchas
Del problema en el cambio que tuvo en el Gran Premio de Malasia desde la vuelta de reconocimiento dijo que "durante estas dos semanas se ha intentado simular el en el banco de pruebas, se ha visto el problema y se han tomado medidas para modificar el cambio y hacerlo más robusto".

Sobre los principales rivales para esta carrera dijo que sigue pensando que "Red Bull va a estar por delante de todos, pero viendo en Malasia que Mclaren ya iba bastante bien y Hamilton era uno de los rivales para luchar por la pole, si el sábado hubiera estado seco Red Bull y Mclaren pueden ser los dos enemigos a batir en China".

Fernando Alonso ha dicho que para esta carrera llevan "algunas cosas nuevas, tanto mecánicas como aerodinámicas, pero es difícil saber cuánto van a aportar", aunque esperan que sea "alguna décima".

"Es una evolución importante, los entrenadores de fútbol nunca explican sus tácticas y en Fórmula 1, explicar las novedades creo que no es relevante para el lector", apuntó.

Alonso señaló además que no sabía cómo iba a afectar el frío a este Gran Premio. "En Australia tuvimos algún problema de calentamiento de neumáticos, pero le ocurrió más al otro coche, y allí hice una de las mejores carreras y tanto en carrera como en la crono el coche iba muy bien", dijo.

"Jaime Alguersuari está haciendo un gran trabajo"
Sobre la actuación de Jaime Alguersuari en Malasia, donde consiguió sus primeros puntos en el Mundial, opinó que "sigue por buen camino, haciendo un buen trabajo, intentando acabar todas las carreras".

"En la Fórmula 1 sabemos que mucho depende del coche en el que estás sentado y dependerá de cuánto Toro Rosso pueda evolucionar durante el campeonato, para que Jaime tenga un mejor coche", comentó.


Marca

A vueltas con el motor si rompen poco, a partir de ahora, no pasa nada ya que pueden hacer varios granndes premios, además ya no habrá temperaturas tan altas que había, el cambio espero no vuelva a romperse,no se habla de las mejoreas aerodinámicas, pero deben ser del tipo de cualquier temporada, me extraña que sean rodlla-alerón o suspensiones que mantienne la altura, las novedades si me importan pero a las otras escuderías hay que no facilitarles el trabajo de adivinar lo que hacéis, Jaime muy bien si señor

6 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

pues como él dice: crucemos los dedos.

Loco De Los Deportes dijo...

Las condiciones del circuito son duras, esperemos que aguante el motor y Fernando haga una buena carrera.

Saludos.

silvo dijo...

Eso a cruzarlos todo el mundo, saludos Jon

silvo dijo...

A ver si consigue otra victoria y con ese motor, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Cruzemos los dedos para que no pase nada de nada y sea a partir de ahora un campeonato para él sin problemas. Un abrazo

silvo dijo...

Eso es vamos a cruzar los dedos y a ver si no los rompemos cuando le veamos haciendo otro carrerón,

Un fuerte barazo pro_mágica y gracias