miércoles, 7 de abril de 2010

Alguersuari espera las carreras europeas para rendir al cien por cien



El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que conquistó sus primeros puntos en el Gran Premio de Malasia, afirmó que está deseando que lleguen las carreras europea para rendir su potencial.

"Estoy deseando llegar a los circuitos que conozco porque sé que allí podré rendir al cien por cien. Mi conocimiento del coche será mucho más alto. Así que estoy deseando que llegue la segunda parte de la temporada", finalizó.

A pesar de haberse convertido en el segundo piloto más joven de la historia en puntuar en el 'gran circo', sabe que le quedan "muchas cosas" por mejorar. "Tengo que aprender más cosas sobre la degradación de los neumáticos. Cada vez que llegas a una pista nueva, tienes que correr la calificación y todo es muy complicado", indicó.

El español está convencido de que su duelo con Michael Schumacher (Mercedes GP) en el Gran Premio de Australia le ha permitido aprender lo necesario para sumar el pasado domingo sus primeros puntos en Sepang.

"Michael (Schumacher) me enseñó cómo pilotar un monoplaza de Fórmula 1 al límite contra otros pilotos. Fue muy importante. Acabar el Gran Premio de Australia y luchar contra él me ha enseñado a ser agresivo con otros rivales", afirmó en declaraciones a 'autosport.com'.

En el trazado malayo, el catalán vivió intensas 'luchas' con Vitaly Petrov y Nico Hulkenberg. "Fueron peleas apasionantes, muy limpias, que es la forma de pelear en la Fórmula 1", explicó.

Sobre el duelo con Hulkenberg, reconoció que "sólo pensaba en los puntos". "Fue el mismo sentimiento que cuando peleé con Michael (Schumacher). Este es el arte de las carreras y es muy bonito, pero al final lo haces porque necesitas los puntos", apuntó.


Marca

Los circuitos europeos ya los conoce por haber corrido en ellos así que es lógico que espere mejores resultados, las vueltas que ha defendido posición en Australia, incluso la que le pasó Scgumi le han servido de experiencia, va bien todo para Jaime, los que se metían con él el pasdo año ya no pueden hacerlo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo despues de lo de la ultima carrera que tenemos un futuro campeon del mundo a no tardar mucho

silvo dijo...

Así le veía yo en categorías inferiores y creo que lo logrará, saludos anónimo

Loco De Los Deportes dijo...

jaime esta haciendo un gran trabajo y a cada carrera que pasa, se le ve mejora y va a mas. Ojala nos siga sorprendiendo y a ver hasta donde puede llegar.

Saludos

silvo dijo...

Está creciendo en la F1, lo que traía de atrás lo está demostrando, por algo es el debutante más joven de la historia de la F1, muy bueno Jaime, saludos Loco de los deportes