lunes, 12 de abril de 2010

Sauber admite problemas de adaptación de De la Rosa

El suizo Peter Sauber, propietario de la escudería de Fórmula 1 que lleva su apellido, ha admitido que el proceso de adaptación del piloto español Pedro de la Rosa "está siendo más exigente de lo previsto".

El equipo Sauber, que cuenta con el japonés Kamui Kobayashi y De la Rosa como pilotos oficiales, ha protagonizado un más que decepcionante comienzo de temporada en el Mundial de Fórmula 1 ya que sólo ha podido llevar a la meta a un solo coche en el total de las tres carreras disputadas, además de no haber conseguido un solo punto.

Sauber considera que la adaptación de los pilotos es parte del problema. "Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto", declaró a la página oficial de la Fórmula 1. El suizo prefiere omitiar cualquier tipo de valoración añadidad: "No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos". agregó.

"Lo que probablemente subestimamos", añadió, "es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador (con McLaren), vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto".

De la Rosa ya afirmó recientemente que lo sucedido en el Gran Premio de Malasia "no volverá a pasar", en relación a lo que sucedió en el Gran Premio de Malasia, en el que no pudo tomar la salida al romperse su coche durante la vuelta de formación.


Marca

aún van tres grandes premios solamente y el coche no da lo que vimos en pretemporada, Pedro necesita adaptación, como todo el mundo, pero solamente ha corrido dos grandes premios, es pronto aún para pensar que es problema de adaptación solamente, espero que pronto ambos piloto y coche estén donde se espera

6 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Todavia es temprano y es verdad que se espera mas de De la Rosa, pero muchos de los problemas que han habido, no han sido culpa suya.
Espero que supere los problemas de adaptación y que vaya a mas.

Saludos

silvo dijo...

Mejorará Pedro, pero necesita que el coche tambbién lo haga, saludos Loco de los deportes

Fuga dijo...

me suena a que le están preparando la salida a Pedro; se rumorea que si no hay resultados será después de Montmeló, a donde le van a dejar llegar por ser la carrera de casa.

silvo dijo...

Gracias por tu visita y comentario Avi, espero que no que Pedro ha sido una apuesta persinal de Peter y aún tiene tiempo de demostrar mucho, si sucediera esa pensaría en la urgencia de dinero de la escudería, saludos

pro_magicalonso dijo...

Aun es pronto para decir esto, quedan muchas carreras y Pedro seguro que mejorará. Un abrazo

silvo dijo...

Peter pud estar intentando motivar porque si no no entiendo es muy pronto aún, un fuerte abrazo y gracias pro_mágica