lunes, 12 de abril de 2010

Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo




El periodista Juan Manuel Gozalo ha fallecido este domingo en Santander a los 65 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad. El locutor dirigía el espacio 'La futbolería', dentro del 'Directo Marca' de Radio Marca.

Gozalo debutó en el mundo de la radio con tan sólo nueve años, formando parte del cuadro de actores infantiles de la Cadena SER. Posteriormente, continuó colaborando en Radio Intercontinental, en la Cadena Azul de Radiodifusión y en Radio Juventud (en el programa La Antorcha).

Tras trabajar en la Agencia de Noticias ALFIL (EFE deportes) y en el diario Pueblo, en 1970 se incorpora a la plantilla de Radio Nacional de España, de la que llegó a ser Director de Deportes entre 1989 y 1996.

Entre 1989 y 2007 presentó y dirigió el programa decano de la radio en España: 'Radiogaceta de los deportes' en RNE.

Desde principios de septiembre de 2007, tras prejubilarse en Radio Nacional, trabajó en Radio Marca presentando de 8,00 horas a 10,00 horas de lunes a viernes el espacio La Futbolería en el programa Directo Marca.

En ELMUNDO.es, Gozalo firmó el análisis de cada jornada de la Liga 08/09 y colaboró en los Juegos Olímpicos de 2008 con el blog Good morning, Pekín.

Entre los distintos galardones que ha recibido se encuentran el Ondas 1992, el Premio Juego Limpio (1993), Premio de la revista Sport Illustrated, Premio Don Balón por el programa 'Tablero Deportivo', la medalla de plata de la Real Orden al Mérito Deportivo (1996) y académico de la Academia de la Artes y la Ciencias Radiofónicas de España (2007).


elmundo

Muchos, muchísimos años en la radio, en la prensa , en el deporte, fallece Juan Manuel Gozalo, descanse en paz, era un gran infoemadir, mi pésame a toda la familia deportiva y la suya

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que era una de las voces de la radio mas queridas dentro del deporte. el pesame para la familia

silvo dijo...

De acuerdo anónimo, este hombra no tenía enemigos, saludos

Loco De Los Deportes dijo...

Se ha ido un gran Profesional.

silvo dijo...

Muy grande, gran informador, saludos Loco de los deportes

pro_magicalonso dijo...

Que descanse en paz, era un buenísimo periodista.

silvo dijo...

Muy, muy bueno sin líos además, un fuerte abrazo pro_mágica