viernes, 23 de abril de 2010

Los equipos negocian recuperar el turbo en los motores de Fórmula 1

Los motores de la Fórmula 1 están cada vez más cerca de dejar de ser como los conocemos a partir de 2013. Los equipos están tratando de aprobar la propuesta de que los motores de la F1 pasen a entragar 670cv, cubicando 1.5 litros e incluyendo, de nuevo, el turbo.

Desde Ferrari advierten de que las nuevas normas deben impulsar los últimos avances tecnológicos y recomiendan que el deporte del automovilismo debería ser más audaz, incluyendo en las nuevas reglas los conocimientos más recientes e impulsando el concepto de gasolina de injección directa, mucho más económica.
Según la Scuderia, adoptando este tipo de motores con turbo, la Fórmula 1 ayudará a la mejora de la industria del automóvil. "Si la F1 tiene que desarrollar algo útil para condiciones reales de conducción, entonces la mejor solución es un motor que sea turbo y GDI", asegura Amedeo Felisa, ingeniero de Ferrari a Autosport. "Es la mejor solución en cuanto a eficiencia".
Pero ¿dónde quedan las energías renovables y las iniciativas verdes? Parece que desde el núcleo de la F1, los equipos han decidido sacrificar los compromisos ecológicos en detrimento de tecnologías no tan amables con el medio ambiente. Ya lo advertía Norbert Haug, directivo de Mercedes, hace unas semanas. El directivo alemán pidió cautela para todos aquellos que pensaron en algún momento que sería posible hacer de la Fórmula 1 un deporte totalmente verde. "Podemos discutir las iniciativas verdes pero la Fórmula 1 tiene que guiarse por la tecnología. Si volamos desde Europa hasta Japón con un 747, utilizamos más combustible que en una temporada completa de F1", apuntaba Felisa a Autosport. "Tenemos que verlo con más perspectiva y ser conscientes de que estamos construyendo coches lo más limpios que podemos. El motor redudirá su cilindrada en 2013 porque el consumo de combustible debe descender, pero no pensemos que un motor de 700cv va a ser el motor más verde del mundo, porque no es así".

Actualmente y desde que la FIA así lo decidiera en 2006, los motores de Fórmula 1 son V8, no pueden sobrepasar la barrera de los 2.4 litros de cilindrada y son atmosféricos, es decir, sin turbo alguno.


f1.com

Quieren en regreso del turbo a la competición ya que da potencia con menos cilindrara, en 1977 apareció Renaul, fue toda una revolución, con un motor con seis cilindrod menos que los Ferrari y los Alfa Romep-Braham y una cilindrada de la mitad, pero su turbo, le daba siete Cv más que ellos, eso fue toda una sorpresa, aunque el campeonato le ganó Lauda con un Ferrari, lo de Renault fue una sensación, en 1989 se prohibió el mismo, deben trabajar en que sea lo más ecológico posible y no congelar los avances tecnológicos, es el camino que se les debe marcar

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

A ver al finalque pasa con todo esto. Un abrazo

silvo dijo...

Lo piden los equipos ya que con menos volumen cvonsiguen más potencia, a ver que se decide

Un fuerte abrazo pro_mágica