lunes, 26 de abril de 2010

Mercedes se adapta al estilo de Michael Schumacher



El heptacampeón del mundo no ha empezado con buen pie su regreso a la maxima competición y parte de ello lo achaca al monoplaza que Mercedes le tenía preparado. Ahora, la escudería alemana ha optado por modificar el bólido, cambiar el chasis y adaptarlo mejor a la conducción de Michael Schumacher para la cita española de la F1.

Tal y como anunció el equipo al finalizar el GP de China, el monoplaza de Schumacher sufrirá cambios significativos con el fin de poder estar a la altura de su compañero Nico Rosberg, quien ya ha superado al 'Kaiser' en las cuatro carreras disputadas. Pero desde Mercedes siguen preocupados por las características del nuevo bólido. "Las nuevas reglas han estrechado los neumáticos delanteros y eso significa tener que generar más carga aerodinámica frontal que antes", apunta Ross Brawn, jefe del equipo, al diario The Times. "Michael tiene que ser capaz de apoyarse en gran medida en la parte delantera del coche para lograr que su estilo de conducción funcione", añade Brawn.
Y es precisamente en la parte delantera del coche donde más se ha centrado Mercedes de cara al GP de España del próximo 9 de mayo. "El problema no es en realidad la distancia entre ejes, es la distribución del peso", admite Brawn a Autosport. "Teníamos la distribución del peso equivocado. Hemos modificado el coche para Barcelona y eso nos permite distribuir mejor el peso", confirma. El bólido B que la escudería presentará en Montmeló debe pasar el exámen de las nuevas normas de la FIA. Pero se confirma que será distinto en la distribución del peso, la suspensión trasera y es probable que también modifiquen la caja de engranajes, tal y como asegura Auto Motor und Sport.
Además, Ross Brawn ha confirmado que el chasis del nuevo monoplaza de Schumacher también sufrirá modificaciones. "No es un nuevo chasis en sí, es un chasis que se utilizó en los test", confirma Brawn ala agencia SID. "El que dañó durante las primeras carreras lo hemos reparado lo mejor que hemos podido. Y lo vamos a usar en Barcelona".
Sin embargo, son muchos los que no están de acuerdo en tener que adaptar el coche a las necesidades de Schumacher sino que debería ser el piloto el que mdificase su estilo de conducción. Niki Lauda es uno de ellos: "Debe cambiar su estilo de conducción lo antes posible", apunta. "La nueva Fórmula 1 tiene los neumáticos delanteros mucho más estrechos y eso, obviamente, le sorprendió. Mientras, Rosberg no ha tenido ningún problema y está haciendo un trabajo sensacional".

El antiguo rival de Schumacher y bicampeón, Mika Hakkinen, respalda al piloto de 41 años pero reconoce que la F1 es un deporte que no espera y que corre en su contra. "La F1 no le dará más tiempo", afirma Hakkinen. "La F1 no conoce la misericordia ni permite excusas".

F1.com

Quizás si le adaptáis el coche mejore sus tiempos, peor no creo que su rendimiento se deba a las ruedas delanteras más estrechas, ya que es el primero año con ellas y todos los pilotos tenían esa novedad, no teniendo la posibilidad de entrenos salvo los oficiales, como Schumi, así que no creo que esa sea la causa, necesita más kilómetros seguramente, si forma no es la de cuando era más joven y si le adaptáis el coche mejorará algo pero no creo que eso le ponga arriba del todo ya que debe mejorar el coche3 también

8 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Vamos a ver si el uniforme a medida le sienta bien al kaiser y logra mejorar sus resultados: ¿se está dedicando el mismo esfuerzo a Rosberg?, ¿ahora Rosberg tendrá que adaptar su conducción al monoplaza creado para Schumacher?... dentro de quince días los cronos darán la respuesta.

silvo dijo...

Habían anunciado un cambio en la distribución de pesos para Barcelona, pero espero que a Rosbeg no le dastidien por la cuenta que les tiene, el pasado año era entre sus dos pilotos pero este año hay uno que va bien, veremos JOn, saludos

Dani dijo...

Con las modificaciones Michael debería ir un poquito mejor. Todavía no lo veo superando a Rosberg, lo único reducir un poco la diferencia de tiempos. No creo que traten de fastidiar a Rosberg, es el que está dando el do de pecho para las flechas de plata y si quieren seguir cosechando buenos resutlados tienen que seguir apoyándolo.
saludos.

silvo dijo...

Schumi no da más de sí,creo que no tiene físico suficiente de momento para estar con Rosberg, no hay pruebas y él llevaba tres años sin competir en F1, saludos Dani

pro_magicalonso dijo...

Hacen todo lo posible para que mejore, pero yo creo que Rosberg seguirá por delante de él y además que espero que sea así. Un abrazo

silvo dijo...

Rosberg sabe que debe mentener esa ventaja que Ross como apueste por un piloto el otro no tiene nada que hacer

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica

Loco De Los Deportes dijo...

Esto suena a excusa.... XD

silvo dijo...

A ver como les va, saludos Loco de los deportes