jueves, 22 de abril de 2010

Las cenizas del volcán islandés no amenazan al GP de España




Pese a que en un principio se llegó a temer por la carrera, el Gran Premio de España no se verá afectado por la nube de cenizas del volcán Eyjafjallajokull que cubre toda Europa.

Seis fueron los Boing 747 cargados con material de los equipos, coches incluidos, que no pudieron partir desde Shanghai rumbo a Europa a principios de esta semana, por lo que se llegó a pensar que la quinta ronda del campeonato del mundo podría tener que cancelarse.

Tras unos primeros días de confusión en los que muchas figuras de la F1 se han visto obligadas a utilizar una serie de rutas extrañas para llegar a Europa, la rutina y la normalidad parecen haber llegado a los aeropuertos del viejo continente mientras la nube de ceniza va remitiendo, a pesar de que el volcán en Islandia sigue en erupción.

Air China ha confirmado que los vuelos a Europa ya están operativos. "Eurocontrol espera que sean aproximadamente 21.000 vuelos los que ocupen en el espacio aéreo europeo, mientras en un miércoles normal serían 28.000", aclaró la organización encargada del control aéreo en un comunicado.

El director del Circuit de Catalunya, Ramón Prederas, ha afirmado por su parte que "todo está listo" para que el 9 de mayo se dispute el Gran Premio de España. "Estamos preparados y trabajando con absoluta normalidad. La nube del volcán no nos ha afectado", explicó el Sr. Praderas al Diario Sport, que revela que la venta de entradas se ha incrementado en un 10 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

También se cree que gran parte del material utilizado en la F1 aterrizó con éxito en el aeropuerto de Bilbao, hacia donde se dirigían los camiones de los diferentes equipos ayer miércoles. Mientras tanto, en contra de las noticias publicadas, se ha confirmado que Bernie Ecclestone cedió un asiento a Sebastian Vettel y otro a Michael Schumacher en su avión privado para el viaje de regreso al Reino Unido.


F1.com

De momento, lo que haga el volcán a partir de ahora no lo sabemos, no hay problemas para el gran premio de España de lo que me alegro, esd la primera vez que viene tres pilotos titulares, dos reservas y una esudería de aquí, además uno de los pilotos en la zona de cabeza y es bicampeón del mundo, gran momento para acudir quien pueda

2 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Buena noticia, porque me acuerdo que se habia comentado que podia afectar.

Saludos !

silvo dijo...

Sí, a ver si no sucede nada más, que, a día de hoy, habrá carrera el día previsto, saludos Loco de los deportes