martes, 6 de abril de 2010

Fernando Alonso: “No estamos preocupados”



Tres ‘poles’ y un doblete en Malasia. Red Bull Racing comienza a dar aldabonazos al campeonato. ¿Está preocupado Fernando Alonso, piloto de Ferrari y hasta Australia líder del mundial? En absoluto.

“RBR tiene tres ‘poles’, pero no estoy seguro de que hubieran logrado las tres victorias, porque fuimos muy rápidos en Bahréin y quizá también fuimos más rápidos que ellos en Australia”, asegura a planet-f1.com. “Malasia ha sido una carrera extraña, muy fácil para ellos porque cometimos un error en los oficiales. No estamos preocupados por el momento”.
No están preocupados en Maranello. Igual que en McLaren-Mercedes, consideran que el doblete de Red Bull estuvo desvirtuado por la hecatombe de los favoritos el sábado. ¿Le quita eso mérito a RBR? Quizá no, pero en cualquier caso Fernando advierte de que las circunstancias extrañas son precisamente eso: extrañas, y que en las próximas carreras no se volverán a producir: “Como siempre, se necesita ser consistente para ser un campeón. Pero también se necesita ser rápido. El campeonato es muy largo y somos capaces de mejorar mucho el coche. Sabemos en qué áreas tenemos que mejorar el monoplaza, así que estoy más o menos seguro de que vamos a tener el mejor bólido en las próximas carreras”.
Fernando Alonso ha perdido el liderato del mundial a favor de su compañero de equipo, Felipe Massa, tras su abandono en Malasia. Pero al español eso no le preocupa demasiado: “Sólo estamos en la tercera carrera, así que es normal que el líder cambie en las primeras carreras. Se necesitan unos pocos grandes premios para asentar el campeonato.”
Tampoco le preocupa en exceso la avería de su F10. Confía en sus mecánicos y espera que la fiabilidad regresará a sus manos: “No es una preocupación, por supuesto. Hemos tenido algunos problemas, y por supuesto que los investigaremos. Pero en general creo que los motores son más o menos como el año pasado, así que creo que nuestros mecánicos tienen mucha experiencia con este motor fiable. Estoy seguro de que los problemas que estamos teniendo ahora son algo muy específico que estudiaremos después de esta carrera”.
Y después de esta carrera llega China. El mundial avanza y las posiciones se van estableciendo. Las primeras son de momento muy reñidas, y Alonso confía en que las diferencias irán aumentando: “De momento, el campeonato está muy abierto con muchos pilotos rondando los treinta puntos. Pero como he dicho, cuando el campeonato llegue al final estoy seguro de que sólo dos o tres pilotos lucharán por él”. La clave para Alonso es la consistencia: sumar puntos carrera tras carrera. Aunque este año hay un aliciente más para no conformarse con el segundo peldaño del podio y arriesgar hacia el primero: “Como de costumbre, hay que terminar todas las carreras posibles y sumar puntos, pero también especialmente con el nuevo sistema de puntuación hay que ganar carreras, porque es una buena recompensar sumar veinticinco puntos”.


F1.com

Hay que mejorar eze coche, que es muy bueno pero no domina del todo, lo de los motores espero den con el quid ya que los que quedan debe durar, además de seguie los libres con alguno de los quitados, eso es además de rápido se necesita acabar carreras y puntuar,ser primero tiene premio extra, también creo que al final no habrá tanto piloto aspirando a vencer ern el campeonato

6 comentarios:

Mai dijo...

A ver si hay mas suerte xa alonso en china

saludos!!!

Wans dijo...

Pues no estoy yo tan seguro de que el campeonato lo luchen dos o tres solamente... me temo que como Ferrari, Red Bull y McLaren sigan así de fuertes el campeonato estará muy reñido, y no digo nada si Ross Brawn da con la clave del Mercedes (ya que ni Schumi ni Nico son cojos). Ya veremos, aun es pronto. Saludos.

silvo dijo...

espero que Malasia haya sido el pico hacia abajo de su mala suerte,a ver como seguimos, saludos May!!

silvo dijo...

Yo creo que quedrán dos o tres, siempre ha sido así, pero es cierto hay perpesctivas de más gente, saludos Wans

Loco De Los Deportes dijo...

De momento no es para preocuparse, la cosa acaba de empezar y se han visto cosas buenas y malas. Se ha seguir trabajando y esperar que los buenos resultados lleguen y sigan en Ferrari y para Fernando.

silvo dijo...

Es Ferrai y debe estar arriba sí o sí, más este año que tienen al mejor, a ver como continúan, saludos y gracias Loco de los deportes