sábado, 10 de abril de 2010

Hispania quiere un piloto esperimentado para los viernes



El jefe del equipo Hispania Racing, Colin Kolles, ha admitido que podría nombrar un tercer piloto para los viernes. El mes pasado ya sonaban los nombres de Cristian Klien y de Giancarlo Fisichella como principales candidatos a pilotar el Hispania durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

Los rumores se reproponen nuevamente y ahora hablan de que Kolles estaría dispuesto a sentar a un piloto experimentado para ayudar a desarrollar el coche construido por Dallara, y pagarle con el dinero que han conseguido de los patrocinadores de Karun Chandhok y de Bruno Senna.

Después de debutar en Barhein, sin ningún entrenamiento previo, el coche de Hispania es el más lento de la parrilla, pese a montar el mismo motor Cosworth que los otros debutantes, Lotus y Virgin.

Kolles en declaraciones a Auto Bild dijo que estaba buscando un piloto experimentado para pilotar los viernes en los entrenamientos libres para evaluar también el rendimiento de Senna y Chandhok.

El alemán dijo que actualmente es imposible juzgar el rendimiento de los dos pilotos. "Así que en breve usaremos un piloto experimentado los viernes con el fin de hacer comparaciones".

Colin Kolles también ha declarado su intención de sacar hacia adelante el proyecto del equipo español. "Parece una locura, pero queremos ser el mejor equipo de los debutantes. He traído a Geoff Willis al equipo para conseguir ser un equipo constructor".

"Vamos a alquilar un túnel de viento y desarrollaremos el coche de forma independiente para alejarnos del nivel de la GP2".


F1.com

Están ilusionados y quieren progresar espero que si ponen un veterano los viernes sea alguien que les evolucione el coche, en una entrevista a Carabante le oí decir que piensan ser constructores en el futuro, ahí en Murcia, espero que les salga todo bien, va a ser difícil que sean los mejores de los nuevos este año, dado el atraso que llevann, pero ese debe ser su objetivo, lo ilógico sería que se conformaran con ser últimos, vamos Hispania

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no entiende es que quieran solo para los viernes, lo logico seria darle un coche tambien para competir que es la mejor prueba para evolucionarlo

silvo dijo...

Los dos pilotos que han fichado han puesto dinero para correr y no pueden cambiar eso, así que por eso solamente piensan en los viernes, eso sí, deben acertar que no todos sirven para evolucionar bien un coche, saludos anónimo