lunes, 5 de abril de 2010

Balance GP de Malasia - equipo Ferrari




El equipo Ferrari ha terminado el GP de Malasia con un balance agridulce: Felipe Massa es el nuevo líder del mundial por delante de su compañero Fernando Alonso y mantienen la primera posición también en la clasificación de equipos.

Sin embargo, el ritmo de carrera de los coches de la Scuderia no ha estado a la altura de los mejores, y Fernando Alonso ha tenido que retirarse en la vuelta 55 por la rotura del propulsor de su F10, cuando quedaban menos de dos giros para el final de la prueba. Así pues, Massa acumula 39 puntos en la general, dos más que Alonso, mientras que Ferrari comanda el campeonato de constructores con 76 puntos, diez más que McLaren.

Stefano Domenicali, director del equipo, esperaba conseguir mejores resultados hoy: "Desde luego, no podemos estar contentos con los éxitos logrados en este tercer fin de semana de la temporada. Habíamos llegado a Malasia con objetivos bien distintos y llevarnos a casa sólo seis puntos nos deja decepcionados. El resultado de hoy es consecuencia de la calificación de ayer: cuando se empieza desde tan atrás en la parrilla es difícil hacerlo mejor. Además, hemos tenido un par de problemas de fiabilidad que deben servirnos de aviso: si queremos aspirar al título debemos solucionar ese aspecto inmediatamente.

Fernando ha hecho una carrera extraordinaria, si consideramos que desde la vuelta de formación tenía un problema de cambio en las reducciones: conducir en esas condiciones era una proeza y él ha conseguido permanecer en la lucha por una posición en los puntos hasta el final. También Felipe ha hecho una carrera muy bonita, sobre todo en la segunda parte, y el liderato en la clasificación de pilotos creo que es la justa recompensa por lo que ha hecho en este inicio de temporada. ¿Un primer balance después de las tres primeras carreras? Positivo, porque estamos en cabeza en ambos mundiales y hemos demostrado nuestra competitividad a los más altos niveles. Sabemos dónde tenemos que mejorar –en prestaciones y fiabilidad– pero también que tenemos un óptimo conjunto de coche, pilotos y equipo capaz de luchar por ambos títulos".

Felipe Massa sale de Sepang como líder del Mundial, con dos puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso y el ganador de hoy, Sebastian Vettel: "En definitiva, hemos hecho un buen trabajo en estas tres primeras carreras, tanto es así que estoy al frente del Mundial. Sin embargo, aún tenemos que disputar 16 carreras y sabemos que hay mucho que mejorar en las prestaciones del coche y también para hacerlo completamente fiable. Si consideramos desde dónde hemos salido, el séptimo puesto es posiblemente al máximo que podíamos esperar. Hemos intentado retrasar al máximo el cambio de neumáticos, también porque en los días pasado siempre había llovido durante la tarde y, si esto hubiese ocurrido, podríamos haber aprovechado la eventual ocasión: sin embargo, y por una vez, la lluvia no ha llegado.

Los neumáticos blandos eran más rápidos pero, probablemente, al principio la pista no tenía suficiente goma depositada como para rendir al máximo, así que nuestra decisión ha sido la mejor. El duelo con Button ha sido muy complicado: se escapa siempre en las rectas, pero cuando ha cometido un error en la última curva he conseguido acercarme lo suficiente como para superarlo en la frenada del primer viraje. La carrera de hoy demuestra que habrá que luchar vuelta tras vuelta durante todo el campeonato: debemos trabajar mucho, mantener los pies en la tierra y no relajarnos nunca".

Fernando Alonso ha tenido problemas en el cambio desde el inicio de la carrera, y su motor se ha roto a falta de tan sólo dos vueltas para el final: "Ha sido un fin de semana muy difícil. Ayer cometimos un grave error en calificación y esta tarde he tenido que retirarme por un problema en el motor. Mi carrera ha sido cuesta arriba desde el principio: he acusado un fallo en el cambio desde antes de la salida y prácticamente he conducido sin embrague durante toda la carrera. Si tengo que mirar el lado positivo, diré que al menos la rotura del motor me ha costado sólo dos puntos: ¡hubiera sido peor si hubiera sucedido mientras estaba en cabeza!

Viendo lo que había ocurrido en días precedentes, era verosímil esperarse que lloviera y por eso hemos estirado al máximo la primera parte de la carrera: sin embargo no ha sido así. Hoy hemos hecho un pequeño regalo a Red Bull: si hubiéramos hecho una calificación normal, los hubiésemos puesto en ciertas dificultades. No estoy preocupado por la rotura del motor: nuestros ingenieros tienen suficiente experiencia y habilidad para resolver esta situación. Si consideramos todo lo que ha sucedido, debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido hacer en la carrera y debemos mirar con confianza al próximo Gran Premio, donde intentaremos ganar".

Chris Dyer también muestra su insatisfacción por los resultados obtenidos: "Una carrera muy decepcionante, no hay mucho más que decir. Hemos visto cuál era el potencial del coche y de los pilotos, sobre todo en la última fase de la carrera, y siento muchísimo no haberlo podido disfrutar apenas en carrera a causa del error que cometimos ayer en calificación. Hemos tenido dos problemas técnicos serios en el coche de Fernando –primero el mal funcionamiento del cambio desde el inicio de la carrera, y finalmente la rotura del motor– que lo han penalizado durante toda la carrera y finalmente le han obligado a abandonar. Felipe ha hecho una buena carrera y deja Malasia en primera posición de la clasificación: ahí está quizá la única nota positiva de un fin de semana del que esperábamos seguramente mucho más".


f1.com

Habéis quedado marcados por un error que aún soy imncapaz de comprender aunque no lloviera más hay que hacer un tiempo es la Q1 y se hace relativamente fñacil, una vez que se tiene se espera que deje de llover, no sin él, equipos que están a segundos han colado un coche y eso no es de recibo, váis bien pero con muchas roturas hay que cuidar los motores más que nadie a partir de ahora, debeís optimizaer los recursios de que disponéis hay una escudería que está yendo muy rápida, hay buenos pilotos en otras escuderías, así que a aplicarse, seguís primeros pero se ha reducido la ventaja y este año se premia especialmente la victoria,creo que habéis conseguido un muy buen coche hay que solucionar lo de la velocidad a una vuelta y, por lo que veo, la fiabilidad, espero que sea por las altas temperaturas,que el campeonato se puede ir por culaquiera de esos resquicios

2 comentarios:

Sonia dijo...

Cuando me enteré de lo que pasó en la Q1 con Ferrari no me lo podía creer. Dejar la calificación de sus pilotos en manos de la meteorología no me cabe en la cabeza en una escuderia tan importante.Suena a chiste, pero inexicablemente ocurrió. Espero que aprendan de sus errores.

El pobre Fernando hizo lo que pudo con ese F10 indomable. Seguro que otro piloto no hubiera rodado ni una vuelta en esas condiciones.Ojalá que la próxima vez tenga más suerte.

Un beso silvo!

silvo dijo...

Eso espero que no vuelva a suceder ya Domenicalli dice que no se deben quedar aunque lo hagan las otras grandes escuderías.

Fernando está en su primer año con un Ferrari y es capaz de ganar, llevarle hasta donde le llevó así, no cabe duda es el mejro

Besos Sonia!!