Ferrari cree que su temporada 2009 se fue a pique por la disputa sobre los difusores dobles, pero dice que la claridad de las normas para el próximo año significa que no hay razón para que no se pueda volver a la lucha por el título.
El equipo con sede en Maranello inicialmente no adoptó el concepto de doble difusor utilizado por Brawn GP, Williams y Toyota en el inicio de la temporada y se esforzó por integrarlo en su F60 una vez que la FIA dictaminó totalmente su legalidad. Consciente de que siempre estaría un paso por detrás con su coche, Ferrari tomó la decisión a mediados de campaña de centrarse en el monoplaza de 2010.
Preguntado en Autosport por las razones por las que el equipo se siente confiado sobre sus posibilidades para la próxima temporada, el director del equipo, Stefano Domenicali, dijo: "La confianza proviene del hecho de que no vemos ninguna laguna en la regulación que no se pueda considerar, es decir, legal. Ahora las cosas son legales y punto. No hay debates".
"Creo que la razón de que hagamos algo diferente a McLaren es porque nuestro coche se ha estructurado a fin de no desarrollar el difusor doble. Mirando los números que tenemos en el túnel de viento, estoy seguro. Con los pies en la tierra, es algo positivo", añade Domenicali.
Aunque Ferrari perdió la tercera posición en el Campeonato de Constructores por sólo un punto con su rival McLaren, Domenicali ha elogiado el espíritu de lucha de su equipo por su esfuerzo en lo que fue una temporada difícil.
"Hemos trabajado duro y estamos acostumbrados a salir con el espíritu Ferrari y los recursos de Ferrari, y eso es lo que tenemos que aprender este año", dijo. "Por supuesto, fue una temporada difícil, pero hay que mirar la situación de este año. Creo que el campeonato se decantó por los equipos con difusor doble desde el comienzo".
"Teníamos que trabajar en un coche sin ese tipo de estructura, y era difícil ponerse al día. Fue una decisión muy dolorosa porque sabemos que en esta competición, con mucha emoción, hay que sufrir", comenta.
"Si uno mira al final del campeonato, por desgracia, estamos en cuarto lugar: un punto por detrás de McLaren quien tomó la decisión, que tiene que ser totalmente respetada, de desarrollar el coche hasta el final", explica
"Tuvimos, desde el accidente de Felipe [Massa], sólo un coche sumando puntos. Creo que si nos fijamos en el vaso, hay que tomarlo como medio lleno en lugar de medio vacío", concluye el jefe de Ferrari.
f1.com
En esto que dice Domenicalli me basoo yo al decir que este campeonato lo ha decidido Max, el doble difusor no es legal ya que superaba una medida muy clara no debía ser más alto que los 175 mm, permitodos y lo era, ese es un dato claro, pero Button es justo vencedor él se limitó a conducir un coche superior y punto, no tiene la culpa de todo esto, espero que el coche del próximo año sea muy bueno ya que Ferrari se disputará el campeonato.
He leudo que Kimi tiene un contrato de McLaren encima de la mesa pero que no se baja de la burra del dinero que pide, además dice que tiene ue estudiar todos los puntos McLaren no le deja, según creo, correr rallys.
El equipo con sede en Maranello inicialmente no adoptó el concepto de doble difusor utilizado por Brawn GP, Williams y Toyota en el inicio de la temporada y se esforzó por integrarlo en su F60 una vez que la FIA dictaminó totalmente su legalidad. Consciente de que siempre estaría un paso por detrás con su coche, Ferrari tomó la decisión a mediados de campaña de centrarse en el monoplaza de 2010.
Preguntado en Autosport por las razones por las que el equipo se siente confiado sobre sus posibilidades para la próxima temporada, el director del equipo, Stefano Domenicali, dijo: "La confianza proviene del hecho de que no vemos ninguna laguna en la regulación que no se pueda considerar, es decir, legal. Ahora las cosas son legales y punto. No hay debates".
"Creo que la razón de que hagamos algo diferente a McLaren es porque nuestro coche se ha estructurado a fin de no desarrollar el difusor doble. Mirando los números que tenemos en el túnel de viento, estoy seguro. Con los pies en la tierra, es algo positivo", añade Domenicali.
Aunque Ferrari perdió la tercera posición en el Campeonato de Constructores por sólo un punto con su rival McLaren, Domenicali ha elogiado el espíritu de lucha de su equipo por su esfuerzo en lo que fue una temporada difícil.
"Hemos trabajado duro y estamos acostumbrados a salir con el espíritu Ferrari y los recursos de Ferrari, y eso es lo que tenemos que aprender este año", dijo. "Por supuesto, fue una temporada difícil, pero hay que mirar la situación de este año. Creo que el campeonato se decantó por los equipos con difusor doble desde el comienzo".
"Teníamos que trabajar en un coche sin ese tipo de estructura, y era difícil ponerse al día. Fue una decisión muy dolorosa porque sabemos que en esta competición, con mucha emoción, hay que sufrir", comenta.
"Si uno mira al final del campeonato, por desgracia, estamos en cuarto lugar: un punto por detrás de McLaren quien tomó la decisión, que tiene que ser totalmente respetada, de desarrollar el coche hasta el final", explica
"Tuvimos, desde el accidente de Felipe [Massa], sólo un coche sumando puntos. Creo que si nos fijamos en el vaso, hay que tomarlo como medio lleno en lugar de medio vacío", concluye el jefe de Ferrari.
f1.com
En esto que dice Domenicalli me basoo yo al decir que este campeonato lo ha decidido Max, el doble difusor no es legal ya que superaba una medida muy clara no debía ser más alto que los 175 mm, permitodos y lo era, ese es un dato claro, pero Button es justo vencedor él se limitó a conducir un coche superior y punto, no tiene la culpa de todo esto, espero que el coche del próximo año sea muy bueno ya que Ferrari se disputará el campeonato.
He leudo que Kimi tiene un contrato de McLaren encima de la mesa pero que no se baja de la burra del dinero que pide, además dice que tiene ue estudiar todos los puntos McLaren no le deja, según creo, correr rallys.
4 comentarios:
Es cierto que lo decidió, porque vale que los declararon legales, pero pienso yo que podrían haberlos declarados legales nada más comenzar el mundial cuando el resto de equipos se quejaba y no que los declararon legales creo que como en la tercera o cuarta carrera y ya la ventaja era muy grannde y ponerse a trabajar en ello el resto de equipo requería mucho trabajo, que saliera bien y mucho dinero, y ahí se quedaron atrás porque está por ejemplo McLaren que no ha parado de evolucionar y al final Hamilton es el que más puntos ha conseguido en al final del campeonato, si ellos hubieran empezado a cambiar el coche nada más comenzar el mundial fijo que la ventaja no hubiera sido tan grande para algunos.
Pero, pero pero también hay que tener en cuenta una cosa, no nos olvidemos de Red Bull, ha estado luchando por el mundial hasta el final y ni tenían kers y ni tenían el doble difusor, así que eso también hay que destacarlo.
Lo importante ahora es que no haya abosolutamente ninguna laguna en las reglas para el 2010, porque sino siempre habrá alguien que se aproveche de eso.
En cuanto a lo de Kimi, he leído hoy que Ross Brawn dice que pide demasiado, pide como si no le hubieran indemnizado en Ferrari y en Ferrari para echarlo le dieron 25 millones así que debería rebajar un poco su caché o bien nadie le contratará porque dicen que lo que pide es estratoferico por ejemplo si le dieran lo que pide cobraría el doble de Hamilton y no creo que Hamilton lo admita, así que o baja o se queda fuera.
Si al final se queda sin asiento, pienso que era lo que buscaba, porque él quería un coche competitivo y McLaren lo es, entonces si pone lo del dinero tan exagerado y no lo baja es porque sabe que no se lo pagarán y después cuando se vaya dirá que fue culpa de los equipos.Un abrazo
olaa, domenicali tiene toda la razon, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com
Si han decidido con el campeonato comenzado lo que dió ventaja a tres escuderías, también se afirmó que Ross les pasó en tres tramos el doble difusor a consulta y se lo dieron de paso, pero si no puede superar una medida eso se mide y no e acepta, hay algo más que una filisofía en esto, yo pienso que les dieron esa ventaj al principio tal vez creyendo que las grandes escuderías se iban a reponer ty así tener unmundial con más escuderías que nunca disputándolo, eso pensando bien que si no directamente que se lo han regalado a Ross. Cierto red Bull ha sabido estar, al principio sin el doble difusor más arriba que las otras escuderías el trabajo de diseño de Adrián ha sido espectacular, esperemos que esté todo atado y no haya sopresas con lo del depósito grande, y que además no haya tanto cambio de normativa que era para volverse loco.
A Kimi no le bvan a pagar lo que pide, así que vaya pensando si baja el caché o si no corre el próximo año, estará bueno Hamilton, me gustaía que siguiera corrindo que es un buen piloto pero él sabrá.
Un fuerte abarzo ymuchas gracias pro_mágica
Si tiene razón Goles de la liga, ahora a por un buen coche para el próximo año, que en ello están, saludos
Publicar un comentario