17:00h Bandera a cuadros. Éstos son los tiempos y las vueltas de cada piloto: 1º Barrichello con 1:19:235 y 102 v. / 2º Alonso, 1:19:819, 33 v. / 3º Hulkenberg, 1:20:015 y 69 vueltas.
16:58h Alonso se coloca segundo con 1:19:895, mientras Barrichello rueda en 1:19:924.
16:54h | Hulkenberg vuelve al box y Barrichello vuela en 19s medios y 20s medios. |
16:53h | Alonso ha mejorado su crono y está a un suspiro del Williams: 1:20:069. |
16:51h | Barrichello vuelve a salir, mientras Hulkenberg marca 1:21:388, 1:21:083 y 1:20:765. Alonso se incorpoa ahora mismo a la pista jerezana. |
16:44h | Sale a pista Hulkenberg. |
16:40h | Alonso ha dado cuatro giros con una media de vuelta de 1:20,8 y Hulkenberg ha realizado 5 vueltas con una media de 1:21,1, casi un segundo de distancia entre el Brawn y los otros dos coches. |
16:39h | El brasileño ha hecho un stint muy corto, pero con una media 1:20,0. |
16:37h | Barrichello vuelve a su box tras hacer 1:20:019. |
16:34h | Alonso regresa a boxes. Barrichello, único en pista, hace 1:20:374 y 1:19:762. |
16:30h | 1:20:711 para el asturiano. Quedan 30 minutos para el final de la sesión. |
16:30h | Hulkenberg regresa a su box y Barrichello sale tras hacer un simulacro de salida. |
16:29h | Alonso mejora su tiempo del día y hace 1:20:329. |
16:27h | La temperatura ha caído en la pista hasta los 30,6ºC. El asturiano hace 1:21:361 y Hulkenberg 1:28:385. |
16:25h | Alonso vuelve a pista. Ha marcado un primer 1:21:083, mientras que el de Williams hace 1:20:934 y 1:21:088. |
16:18h | Hulkenberg vuelve a la pista jerezana. Marca 1:21:510 y 1:20:906. |
16:02h | Repasemos el número de vueltas de cada piloto: Alonso lleva 19, Hulkenberg, 54 y Barrichello, 89. |
15:56h | Alonso sigue haciendo 1:26,3 y dos 1:20,9. Barrichello marca un primer 1:19:503 y Hulkenberg hace dos 1.21,1 y un 1:21,0. |
15:52h | De nuevo, 1:20:443 para Alonso. |
15:49h | Alonso rebaja su tiempo y consigue un 1:20:422. Hulkenberg sale a pista. |
15:43h | Alonso vuelve al trabajo y se incorpora a pista. |
15:37h | Hulkenberg vuelve también a su box sin marcar nuevo tiempo. |
15:34h | Hulkenberg comienza su sesión de la tarde y sale a pista. |
15:30h | Tanto el asturiano como el brasileño han hecho un stint exactamente similar y los tiempos medios de vuelta hablan por sí solos: Alonso, 1:21,9, mientras que Barrichello, 1:20,3, es decir, 1,6 segundos más rápido. |
15:28h | Lleva ya un stint de 6 vueltas y ha hecho el mejor crono en la quinta de ellas. Regresa al box. |
15:27h | Barrichello revienta el crono y hace 1:19.236. Y la siguiente vuelta 1:19:622. |
15:25h | Alonso marca 1:21:083 y vuelve al box. Barrichello rueda, por su parte, en 1:22:100 y 1:19:827. |
15:22h | Alonso rueda en 1:21:657, mientras que Barrichello está en 1:19:996, como si nada. |
15:21h | El asturiano sigue rodando en 1:25,298 y 1:21:522. Barrichello, por su parte, lo hace en 1:21:030. |
15:17h | Barrichello ha entrado y ha vuelto a salir. Alonso marca 1:20:850 |
15:16h | 1:21:422 para el asturiano en su primera vuelta. |
15:15h | Barrichello copia al asturiano y sale a pista. 24,4ºC en el ambiente y 46ºC en pista. |
15:14h | Increíble, Alonso ha pasado por la tribuna principal de Jerez y ésta grita en plena euforia!!! |
15:13h | El primero en salir a pista es Alonso. Por fin, parece que han solucionado los problemas de esta mañana. Ahora podremos comparar al R29 con sus rivales. |
15:03h | Comienzan a rugir los motores!!! |
14:29h | Aprovechemos la inactividad en pista para actualizar el número de vueltas: Alonso lleva 4, Hulkenberg, 47 y Barrichello, 46. |
14:27h | El asturiano ha saludado a la grada y ésta ha entrado en auténtico frenesí!!! |
14:22h | Por un instante Fernando Alonso ha aparecido por el paddock, momento en el que la grada de Jerez, a la que están asomados miles de personas ha comenzado a corear el nombre del asturiano en pleno frenesí. Sin duda, el bicampeón español levanta pasiones entre los aficionados. |
13:51h | Ya pueden ver en nuestra sección de imágenes lo que antes les comentábamos: el ambiente en el Circuito de Jerez, el cual es impresionante! |
13:49h | Sin embargo, ahora estamos a 44ºC y el crono no ha bajado del 1:19,8 de Barrichello. No obstante, recordar que el tiempo de Vettel fue conseguido en una simulación de clasificación, mientras que el del brasileño ha sido conseguido en una tanda de 10 vueltas, al principio de la misma (en la cuarta vuelta). |
13:47h | Más imágenes de la primera jornada de test en el circuito de Jerez |
13:42h | No hay actividad en la pista jerezana y hemos aprovechado para repasar los mejores tiempos conseguidos en las sesiones de pretemporada en este circuito. El mejor de todos fue el de Vettel con 1:19:0, pero en unas condiciones de pista mucho más frías y cambiantes. La máxima temperatura que se alcanzó fue de 37ºC |
13:24h | Ahora están un coche y otro a 3 décimas en la media de vuelta, pero claro con la diferencia de carga de carburante de un stint de 6 vueltas del Brawn por otro de 2 del Williams. |
13:21h | Hulkenberg mejora con 1:20:013 y vuelve al box. Parece como si hubiera simulado una tanda de clasificación de dos vueltas. Y ni por esas llega al nivel del Brawn!!. |
13:19h | Los dos coches que están en pista tienen diferencias, al margen de los tiempos, en que mientras el Brawn necesita una vuelta para calentar neumáticos, el segundo tiene una última vuelta más lenta y, por tanto, mayor desgaste. |
13:17h | Barrichello vuelve al box tras hacer 1:20:242. Hulkenberg mejora su tiempo con 1:20:712 en su primera vuelta. |
13:15h | Hulkenberg sale tras un simulacro de salida al final del pit lane y Barrichello rueda en 1:20:131. |
13:13h | Casi 44ºC en pista. Es por esto por lo que la F1 escoge este circuito para sus entrenamientos. Barrichello hace 1:19:812 y 1:20:161. |
13:10h | Barrichello sale y hace 1:19:863 y 1:20:365. Repasemos el número de vueltas de cada piloto: Alonso lleva 4, Hulkenberg, 42 y Barrichello, 69. |
13:06h | La distancia entre el Brawn y el Williams en la media de vuelta es bien evidente de lo que decimos: el primero hace 1:20,1, mientras que el segundo 1:21,8, descontando en ambos casos las vueltas incial o final, las más lentas de la tanda que desvirtúan la media. Eso son 1,7 segundos de distancia entre un coche y otro. |
.1º 19 Rubens Barrichello Brawn GP 00:01'19''235 102
.2º 7 Fernando Alonso Renault 00:01'19''819 00:00'00''584 33
.3º 9 Nico Hulkenberg Williams 00:01'20''015 00:00'00''780 69
Hay que estar contentos la rotura de Fernando no era para nada importante, ahora eso sí aún ha tenido tiempo de marcar un tiempo extraordinario, en los entrenamientos anteriores de jerez no se había conseguido ese 1´19" 839 salvo Barrichello con 1´19" 808, , el mejor tiempo de BMW era de 1´20" 052 de Heidfeld y Ferrari 1´20" 411 kimi, por su parte Fernando tenia un 1´20" 612 casi 8 décimas de mejora, ya se que hay que tener en cuanta las condiciones de la pista, hoy eran muy buenas , pero ha mejorado claramente y eso que no ha podido rodar casi hoy, lo que sucede es que Brawn ha mejorado 5 décimas sobre un tiempo que ya parecía inposible de superar,a ver lo de Brawn que no es normal y renault está en proceso de mejora aún
6 comentarios:
Renault sigue muy fuerte como se ve, Alonso hoy a pesar de rodar solo 2 horas, que apenas ha tenido tiempo para nada ha demostrado que está ahí arriba y hoy ha superado su mejor tiempo de los anteriores tiempos que él mismo hizo en Jerz así que muy bien.
A Brawn se le sigue viendo fuerte pero ahí debe haber algo el peso o lo que sea, y que en Australia no estarán a ese nivel eso pienso yo, pero suponiendo que lo estuvieran ya Alonso le anda pisando los talones y además otra cosa Barrichello hoy no rebajó el mejor tiempo marcado por Vettel en Jerez, así que yo creo que al final si seguimos estando arriba luchando por todo.
En cuanto a la rotura de Alonso no se al final de que fue, pero si dices que no fue importante entonces mejor que mejor.
A por el TRICAMPEONATO SI O SI
Un abrazo
la rotura pro_mágica si es la suspensión no es preocupante, ya verás como si no falla una y otra vez como otro tipo de roturas,gracias por el dato de Vettel que no lo sabía y es muy importante para la tesis que mantendgo que ese coche está muy pero que muy bien, Brawn leo que no va a poder correr en Austarlia con la configuración de los entrenamientos pero como no lo explican bien no me acabo de aclarar del todo, y si creo que estamos en el tercero ya que si somos más lentos que Brawn wen el supuesto que siga arriba, que está por ver, tenemso el kers y sabremos adelantarkles en las salidas y emplearle bien para que no nos pasen.
Si es el TERCEROOOO
Un fuerte abrazo pro_mágica
No tendría en cuenta los tiempos pasados, pues depende tanto del combustible como de las condiciones de la pista, y tampoco le daría importancia a la diferencia de Brawn con el resto, pues es simplemente publicitaria, aunque la verdad es que quizás estén arriba entre los mejores. Saludos.
MAND se que son entrenamientos y se que cambian las condiciones, fueron peiores las anteriores, sigo la F1 hace ya largop tiempo, pero es que son ocho décimas de mejor sobre sí mismo y casi no ha rodado, se ha perdido gran parte de la jornada, Brawn es un genio y es capaz de cualquier cosa yo no me fío de él, ahora eso si lo que está mostrando en tiempos es excesivo, tampoco es Dios. se ven cosas muy extrañas este año, hay tanto cambio que no es raro que sucedan, bueno ya veremos cuando empiece de verdad, saludos
Que cansinos los Brawn, ya apestan macho con sus tiempos, a ver sia lo largo de la temporada se muestran así. Yo creo que no, ni por coche, ni mucho menos po pilotos.
No deberían cultural-leonesa, aún tenirndo a Brawn, saludos
Publicar un comentario