miércoles, 18 de marzo de 2009

Sólo para ganadores

Curioso ¿verdad?, por qué elmundo ha elegido esta foto para la noticia, pienso que Hamilton es buen piloto, es agresivo, no acabará todas, sobretodo cuando vea a Fernando delante, pero si ganará, a lo mejor, las suficientes para volver a ser campeón del mundo, !Qué peligro este tipo!, sobre todo con la nueva reglamentación



MADRID.- La Fórmula 1 se reinventa a 11 días de comenzar el campeonato del mundo. Bajo el semáforo de Albert Park, en Melbourne, los pilotos aspirantes a ganar el título estarán obligados a cambiar de mentalidad. Ahora, los triunfos valen el doble. La regularidad queda atrás, la especulación con el podio también. Ganar, ganar y ganar, al grito de Luis Aragonés. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lanzó otro paquete de medidas revolucionarias dirigidas a primar la pugna por las victorias y al ahorro de costes para las escuderías, siguiendo la línea de los últimos meses, desde que Honda dijo basta y abandonó el circo ahogada por la crisis económica.

Durante la mañana del martes, en París, en la reunión del Consejo Mundial de la FIA, sus miembros debatieron sobre el último giro de tuerca a las normas básicas que rigen la Fórmula 1. Como anunció elmundo.es a las 12.50 del mediodía, dos horas antes del comunicado oficial, la medida estrella era el cambio de reglas para decidir el campeón del mundo. El futuro rey del Mundial que comienza el próximo día 29 será quien acumule mayor número de triunfos parciales. En caso de empate con otros pilotos, sí se acudirá entonces a los puntos, que seguirán repartiéndose como hasta ahora: 10 para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero, cinco para el cuarto... La FIA no aprobó la propuesta de la FOTA, la asociación de escuderías, que solicitaba otorgar al primer clasificado en cada gran premio 12 puntos y nueve para el segundo. No variará tampoco la competencia por el título de constructores, que continuará basándose en los puntos cosechados.

Con el nuevo formato, el vigente campeón sería otro. La agónica victoria de Felipe Massa en Interlagos, en la última cita del pasado calendario, le habría dado la corona, al ser aquel su sexto triunfo del curso, por los cinco de Lewis Hamilton. Sin embargo, la FIA se ha encargado de recordar en las últimas semanas, en distintos estudios publicados, que, a pesar de las lágrimas recientes de Massa, en los últimos 10 años sólo en esa ocasión habría cambiado el ganador del Mundial. Y en toda la historia, desde 1950, 13 serían los campeones distintos en función de este método. En la biografía de Ayrton Senna, por ejemplo, tendrían que lucir cuatro títulos, en vez de tres, siendo él en 1989 quien se hubiera llevado el premio definitivo.

Esperanza en la FIA, decepción en las escuderías

¿Cómo afectará este cambio al desarrollo del Mundial? La FIA está convencida de que fomentará la igualdad, que mantendrá la pelea abierta hasta el final y que los pilotos y equipos se verán forzados a buscar la victoria en cada escenario, hasta la última vuelta. La orden no ha sido bien recibida por los protagonistas del espectáculo. Pilotos de primera línea y jefes de equipo se cruzaban ayer llamadas y mensajes, la mayoría en un tono bastante crítico.

La asociación de escuderías fue tajante: "En referencia a las decisiones adoptadas por la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación. "Es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable, exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores", dicen las marcas.

Rubens Barrichello, del nuevo equipo Brawn GP, convertido en favorito por sorpresa tras una pretemporada espectacular, se mostraba contrario. «Creo que debería ganar el que suma más puntos. El campeón debería ser el piloto que haya demostrado más calidad a lo largo de todo el campeonato», afirmó ayer, e ilustró su opinión con un ejemplo práctico: "Imagínense a un equipo que gana seis pruebas al inicio del año. A partir de ahí, virtualmente se acaba el campeonato". La regularidad, clave por ejemplo en los dos Mundiales ganados por Fernando Alonso en 2005-2006 y cualidad principal pretendida por el asturiano para el nuevo R29, baja grados de importancia, situación que no gusta a los grandes.

Lo cierto es que en las últimas cuatro temporadas el número de victorias que han presentado al final del calendario los pilotos aspirantes al campeonato ha sido similar. Y que ahora pueden llegar cinco o seis candidatos a las últimas carreras con opciones. O también suceder lo contrario, como recuerda Barrichello, que un inicio potente deje la campaña vista para sentencia. ¿Otro riesgo añadido? Que se vea con mayor asiduidad cómo un piloto deja pasar a su compañero para que gane la carrera si éste se encuentra en la batalla por el Mundial. A última hora del martes, el debate creado en elmundo.es para que los internautas opinaran mostraba resultados muy contundentes: 79% en contra de la nueva regla por tan sólo un 21% a favor.

elmundo

Hoy solamente bajaré el final de la jornada de Jerez, hay solamente dos escuderías McLaren que sigue progresando y Williams, con "kamikace" Nakajima, estoy interesado en saber qué medidas piensasn tomar, las escuderías ya que es evidente que Ecclestone no acepta la puntuación propuesta por ellas ya que al aumentar el número de puntos a repartir, también aumenta el dinero a desembolsar, dejar de ganar, por este, yo quiero el que había, me gusta y así si una escudería es muy superior tardará mas en ganar el campeonato, están cambiando las normas cada año, este año más de la cuenta, ningún deporte cambia tanto, pero claro ningún deporte tira piedras contra su tejado como hace este para beneficiar a Dios sabe quién, puede que nosotr@s también, es un campeonato del Mundo de pilotos, debe ganar el mejor piloto, las medidas todas deben de ser en esa dirección, no en la contraria, sigo a la espera, a ver sid eciden algo, hace unos años amenazaron con un campeonato paralelo, no lo hicieron, quizás ha llegado el momento. Lo dice en el artículo y es cierto se dejarán pasar los compañeros mucho antes, Ferrari lo hacía cuando fallaba claramente uno de los dos, mejor decir cuando falla el que tienen para ganar el campeonato

8 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Que absurda es lo que hacen asi no ganara el piloto mas regular me parece que poco va a durar esta regla.
saludos

silvo dijo...

A ver si los equipos se plantan que es lo que deben de hacer y la quitan que es muy perjudicial, saludos david

LibeStore dijo...

Espero qur rectifiquen, de lo contrario van a salir perdiendo. Son idiotas profundos, si un tío se proclama ganador a medio campeonato, ¿quien va a ver las restantes carreras? si esque no piensan ni en el dinero que van a perder. Ecclestone Dimisión

silvo dijo...

lo están haciendo pésimo cultural_leonesa y espera que quieren que sepamos la carga de gasolina para la carrera, saludos

Pablo Estaben dijo...

mas tontos que la maFIA imposible, saludos silvo

pro_magicalonso dijo...

Es una medida que apoya a los pilotos manta y más de un kamikaze veremos en los circuitos intentando ganar las carreras. Un abrazo

silvo dijo...

Jajjaj Pablo lo de estos es de Guiness jaja, saludos

silvo dijo...

esoe s lo que me temo, una lucha desmesurada

Un abrazo y n beso pro_mágica