domingo, 22 de marzo de 2009

Ross Brawn, extraordinario ingeniero


Vamos a conocer algo más a este ingeniero que es el summum del summum, de él ha dicho Fernando Alonso que le gustaría correr en la escudería qué estuviera él de ingeniero, ha reflotado Ferrari, después de más de 20 años que no ganaba un campeonato del mundo, también hizo campeona, antes a Benetton, se ha pasado un año sabático y ha recalado en Honda al comienzo de la pasada campaña, en la cual se ha dedicado, como puede verse, a pensar y comenzar a realizar el diseño del coche de este año, lo dijo que el del pasado año no lo retocaba,

Nace el 23 de Noviembre de 1954 en Manchester, Reino Unido, es ingeniero de motor pero domina todas las facetas, estuvo en Williams, Lotus, Lola, Arrows, Benetton, Ferrari, Honda y ahora en su propia escudería Brawn GP, en la etapa de Benetton era famoso por manejar las paradas en boxes como nadie en el pasado año con neumáticos de lluvia vimos lo que consiguió con Barrichello, en Ferrari, estuvo 5 años haciendola ganadora junto con Schumi, hizo parar a su pupilo ¡4 veces ¡ en boxes en el Gran premio de Francia de 2004 y ganó la carrera, siendo eso admirado por todo el mundo, el 6 de Marzo de 2009 se hace con la escudería Honda, yo sabía que si él no abría la boca, si no intentaba irse a otra escudería, si se seguía trabajando en el coche, él buscaba motor, primero Ferrari y luego Mercedes, es que seguía, como así ha sido, está casado tiene dos hijos y le gusta la pesca y la jardinería


Otro coche que hizo campeón, Benetton
Grandes éxitos con este bólido en ferrari
Con este bólido lo va a intentar de nuevo


Ha estado en 1976 en Williams en el apartado de mecánica, 1977 en el mismo apartado de March Engineering, 1978 vuelta a lo mismo en williams de nuevo, que tiempos esos de Williams, en 1979 pasa a Jefe de aerodinámica de Williams, pasa en 1984 a lo mismo en Foerce/Beatrice F1, en 1986 Jefe de diseño de Arrows F1, en 1989 es jefe es Director Técnico de TWR/Jaguar Racing, en 1991 Director Técnico de Benetton F1, 1997 Director Técnico de Ferrari, en 2007 directopr Técnico de Honda y en 2009 Director Técnico de su propia escudería Brawn G P.

Le resalto porque no me defrauda, y si le pasan por alto lo de la conducción y demás del difusor va a dar mucha guerra, no obstante si sigue pondrá esa escudería arriba en dos o tres años, es lo lógico es Ross

Silvo

4 comentarios:

LibeStore dijo...

La verdad es que, hasta el momento le está saliendo redondo.

silvo dijo...

A mi me tiene loco este ingeniero cultural-leonesa, es demasiado bueno, saludos

pro_magicalonso dijo...

El mejor ingeniero que hay, desde luego que es Brawn aunque no creo que este Brawn GP esté tan arriba como parece, pienso que estará junto con el resto, en 5 días saldremos de dudas. Un abrazo

silvo dijo...

Lo veremos, pro_mágica y pronto

Un fuerte abrazo