sábado, 28 de marzo de 2009

Ross Brawn, en las nubes




MADRID.- Ex director técnico de Ferrari y de Honda, Ross Brawn es el hombre del Mundial de Fórmula 1. Antes de la primera carrera ha vivido una clasificación ideal, con sus dos coches en la primera fila. "Es un día especial", dice el ingeniero británico venido a dueño de un equipo sorprendente.

Más bien eran sorprendentes los ensayos. Pero en Melbourne, ya con la parrilla en juego, su distancia con el resto de los competidores ha sido aún más notoria. Jenson Button y Rubens Barrichello convertían a Brawn en el hombre del día. Hay quien piensa que el ingeniero inglés y su escudería se mantendrán en lo alto toda la temporada.

"Es una jornada realmente especial. Vivimos un invierno muy difícil y sin embargo todos los miembros del equipo siguieron trabajando duro, sin saber qué es lo que iba a pasar con ellos", recordó Ross Brawn, para quien "haber conseguido hacer un coche tan bueno sin saber siquiera si iban a conservar su puesto de trabajo es fantástico".

"El coche se ha mostrado tan rápido como lo había sido en las simulaciones y ha sido fiel a los datos que habíamos venido recogiendo. Tuvimos el lujo, que no se lo han podido permitir la mayoría de las escuderías, de contar con 15 meses para preparar el monoplaza 2009 teniendo en cuenta las nuevas reglas", reconoce Brawn.

Sin embargo, la carrera aún no ha comenzado. "Y espero que la hagamos bonita", dice Brawn. El propietario de la ex escudería de Honda está expectante, porque la incógnita del rendimiento de sus coches está en la fiabilidad a lo largo de todo un Gran Premio.

El antiguo director técnico de Ferrari rehusó a hacer pronósticos: "Vamos a esperar. La fiabilidad es un gran interrogante, evidentemente. Ahí tenemos poco entrenamiento, aunque estamos orgullosos de lo que hasta ahora hemos realizado".

elmundo

Ross no te hagas el inocente, sabes que tienes un gran coche, siempre lo has sabido, si dicen que no se mueve, parece muy cargado de aerodinámica cuando no lo está, dice De la Rosa que como situvera 200 kg, de carga aerodinámica, y Barrichello que se conduce casi como un Kart, Lobato habla de que no se mueve ni en los pianos, tienes un cochazo y lo hiciste a conciencia, ahora que te permiten, según parece, el difusor te toca disfrutar,e so sí el mérito de los operarios trabajando sobre el coceh sin saber si segúi no se lo quita nadie, veremso que sucede cuando todos temngan un difusor similar, si es que se continúa con eso, no obstante quiero decir que tienes toda mi admiración pero no de ahora ya en Benetton me he fijado en tí y es que eres fabuloso

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Como para no estar en las nubes pero ya veremos cuando el resto de coches pongan sus difusores, ya habrá más igualdad como debe ser. Un abrazo

silvo dijo...

Pro_mágica, si no es este año, él popndrá ese coche en la zona de cabeza en dos o tres años y lo sabes, tú también sabes lo mucho que vale este ingeniero

un fuerte abrazo y un beso

LibeStore dijo...

La espuma sube y vuelve a bajar...

silvo dijo...

Jjaja a ver sie s cierto cultural-leonesa jaja, saludos