jueves, 19 de marzo de 2009
Polémica a diez días del Mundial
A falta de diez días para el inicio del Mundial, la polémica en la Fórmula 1 es morrocotuda. La FIA prendió la mecha en París el martes, en la reunión de su Consejo Mundial, cuando decidió que el vencedor del próximo Campeonato será el piloto que gane más carreras, dejando a un lado la tradicional clasificación por puntos. La medida no deja indiferentes y genera con la misma pasión críticas y adhesiones. Es una idea que divide. Por un lado, los pilotos; por el otro, los dirigentes. Los equipos hicieron saber su enojo al instante, aunque algún jefe como Flavio Briatore se haya mostrado encantado. La afición se manifiesta a través de internet. De momento, goleada para los detractores, como se demostraba en los comentarios de los lectores a la noticia publicada ayer en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Anoche, a última hora, una página dedicada a la recogida de firmas para diversas causas se acercaba a los 12.000 rechazos a la medida. A pesar del revuelo, brillaron por su ausencia las declaraciones oficiales. Apenas Jenson Button -en una entrevista previamente concertada con «La Gazzetta dello Sport»- y su compañero en Brawn GP Rubens Barrichello se pronunciaron. Ellos, y Fernando Alonso, que utilizó su propia página web para expresar su rechazo a los cambios. «No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados», expresó el asturiano, a falta de un comunicado oficial de Renault. «La Fórmula 1 existe desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus puntos de vista ante la FIA». El texto terminaba con dureza. «Me preocupan, no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo». Fue el único de los pilotos importantes que habló con claridad. En Ferrari había ley del silencio y no hubo rastro de la opinión de McLaren, aunque Hamilton ya se había manifestado contra aquella idea de las medallas de Ecclestone. El patrón del circo está satisfecho porque considera la idea un buen «punto de partida» para salvar la competición. Esto confunde a la gente; no entiendo por qué cambian las normas constantemente «El nuevo sistema es una motivación extra para que el piloto lo haga lo mejor posible»
lne
Son las medallas encubiertas de Ecclestone, ahorrándose la plata y el bronce, los pilotos no lo quieren, hasta Barrichello y Button que podrían ser los primeros beneficiados están en contra, Fernando por supuesto, lo de Flavio no lo entiendo, no es Ferrari su coche, Ferrari y McLaren no se han pronunciado, aunque creo que Luca sí, pero desde la FOTA, no es buen isitema este, el bueno es el que dejan, el pilotar no es es ser agresivo con un gran coche, si sale sale y si mesalgo no pasa nada hay más carreras, es el saber el vehículo que tienes, saber exprimirlo al máximo, además es cierto ya está bien de tanto cambio, que pusieron menos motores para ahorra dinero y se han tirado a construirlos de materiales mucho más resistentes y mucho mas caros por tanto, no han ahorrado han gastado más, luego el kers, se ha gastado un dineral, que vuelva el sistema que había que provocaba que hubiera campeonato hasta el final, no me gusta pero si se tiene que quedar este sistema que se emplee solamente si se ganan más de dos tercios de carreras así, al menos, la emoción durará más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Prefiero ya ni hablar de esto porque estoy muy cabreada. Un abrazo
También yo pro_mágica no acabo de entenderlo
un fuerte abrazo
Publicar un comentario