Toyota se enfrenta a una dura batalla para recurrir la sanción que le costó el podio en Melbourne a Jarno Trulli, pero el equipo japonés tiene motivos para argumentar su apelación. El tercer puesto de Jarno Trulli se convirtió horas después de la carrera en un 12º puesto después de que los comisarios entendieran que el piloto italiano había adelantado ilegalmente a Lewis Hamilton cuando el coche de seguridad esté en pista. Trulli rodaba en tercera posición cuando mientras el coche de seguridad seguía en pista se salió de la pista y momentáneamente quedó por detrás de Hamilton, que hasta ese momento era el cuarto clasificado. "Trulli recuperó su tercera posición mientras el coche de seguridad seguía en pista, " aseguró el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, mientras se investigaba lo sucedido. Los comisarios de carrera acordaron que Hamilton debía finalizar la carrera en tercera posición, pero Trulli insistía en que él sólo adelantó al británico porque "él de repente bajó su ritmo y se echó hacia un lado de la pista."
"Pensé que tenía algún problema," explicaba Trulli, "así que le adelanté, ya que no podía hacer otra cosa." La reglamentación permite adelantar aún estando el coche de seguridad en pista cuando se dan estas circunstancias El problema para Toyota es que no es posible apelar las penalizaciones de 25 segundos tras la carrera, ya que si el incidente hubiera tenido lugar durante la primera parte de la prueba, la penalización se habría convertido en un ‘drive-through’ y debería haberse cumplido durante la carrera. Toyota intentará aprovechar una laguna de la reglamentación y presentará su apelación no ante la decisión de los comisarios, que no se puede recurrir, sino ante el director de la carrera. El equipo tiene dos días para formalizar su apelación. Si la apelación fuese aceptada, el Tribunal de Apelación tendría ante si una decisión complicada. Hamilton comentó en declaraciones a Speed TV que tras superar a Trulli por su salida de pista, el equipo "me dijo que le dejara pasar." Así pues, Hamilton levantó el pie y se hizo a un lado, lo que parece corroborar la explicación de Trulli de que sólo adelantó al británico porque "no podía hacer otra cosa."
f1,com
Vaya comienzo que llevamos, acaba de empezar, está lo se los difusores en el aire, tenemos las sanciones a Toyota y Trulli que no está de acuerdo con la sanción, esta mañana había un vídeo que ha sido censurado por la FIA, tomado por un aficionado en el que se vería a Hamilton apartarse y eso es precisamente lo que alega Trulli que le pasó al verle apartarse y creerse que tenía avería, claro Hamilton aquí, en el artículo, al final reconoce que el eqwuipo le dijo que le dejara pasar así que a ver que está sucediendo, cuando sancionaron a Trulli debían de saber eso que dice Hamilton, si no no lo diría ahora.
Por otra parte he leido unas declaraciones de Schumi que dice que Vettel, es demasiado bueno, que tenía el interior de la curva y no es culpable del choque con Kubica, si tenía el interior pero no debería ahber seguido en las condiciones que estaba su coche, líos es lo que tenemos.
6 comentarios:
Pienso que la FIA puede tener algo en contra de Toyota, proque no es normal tanta sanción sobre un msimo equipo y todos sabemso de que pie cojea la FIA. Me gustaría saber que hubiese pasado en caso de ser McLaren y sobre todo Hamilton.
No se no se, primero consienten lo de los difusores, quienes no lo tienen nada, pero Totyota si lo tiene y si les sancionan no les hace sombra a los Brawn ws algo que estoy pensando ahora, en cuanto a hamilton, hace dos años eso era impensable, se reinventaban normas sobre la marcha, como lo de la sanción a Fernando por aquella famosa parada en boxes, saludos
Lo de Trulli parece no estar muy claro, en la sexta pusieron un video de un videoaficionado que se veía como antes Hamilton le había adelantado a él, así que la cosa no parece estar muy clara, pero digo yo, si Hamilton fue él que lo adelantó a él y le devuelven el tercer puesto a Trulli a quien deberían quitarle los 25 segundos es a Hamilton por la infracción ¿no? o por lo menos sería lo justo.
En cuanto a Shumi, yo la verdad que entiendo quizás poco de F1, pero yo veo a Kubica como le ha ganado la posición a Vettel y veo que Vettel va contra el otro coche, no es que se tire contra el muro, simplemente que mantenga su posición y no vaya contra el coche de Kubica que ya estaba por delante es lo que yo aprecié cuando lo vi varias veces, pero ya sabemos que Vettel es el preferido de Shumi y normal que le apoye y que conste que Vettel es uno de mis pilotos preferidos pero en esta ocasión para mi falló él. Un abrazo
Si Vettel es el preferido de Schumi, sabemos que lo ha recomendado a Ferrai, es cierto que Vettel va por el interior, pero nunca debería haber defendido esa posición, con razón o sin ella, ya que dado el estado se sus neumáticos Kubica le pasaría,a sí ha perdido puntuar, él sabe que es así, me refiero aVettel, se de ese vídeo pero ha sido censurado por la FIA, me refiero al que estaba en You Tube, así que em suena a que están haciendo trampas estos ya
Un fuerte abrazo y un beso pro_mágica
yo estando Hamilton por medio me lo creo todo . por experiencia siempre se le favorece aunque haga trampa y se aparte
hamilton es el niño mimado de la FIA, saludos anónimo
Publicar un comentario