A las 22.00 horas de la noche del domingo el paddock de Melbourne estaba en plena ebullición, un ir y venir de contenedores y las oficinas de los equipos desmanteladas. Aún olía a champán en lo que quedaba de la oficina de Brawn, y Ross seguía de reunión. Nick Fry, máximo responsable del equipo cuando era Honda, sigue con Brawn, y aún se lamentaba de no haber podido tener a Alonso en sus filas, y eso que lo intentaron.
El Brawn es el coche más elaborado aerodinámicamente de la parrilla, y es que el proyecto estaba ya listo y definido en el mes de junio del año pasado, que es cuando iniciaron la ofensiva sobre Alonso, a quien explicaron el proyecto en detalle antes del Gran Premio de Canadá (8 de junio). Después iniciaron la ofensiva mediática, convocando una cena con la prensa española en el Gran Premio de Hungría (3 de agosto), pero sus esfuerzos resultaron infructuosos. Si Fernando hubiese ido a Honda, la marca japonesa no habría desaparecido y eso también lo sabían Brawn y Fry.
La supervivencia de Honda en la F1 pasaba por tener a Fernando como piloto de garantía, y aún le echan de menos, y eso que arrasaron en Australia con Button y Rubinho.
¿Dónde está el truco?
Ross Brawn ha sido el único hombre que ha estado en dos equipos de F1 que han ganado en su debut, y eso había que corroborarlo. Ross seguía reunido, pero Nick estaba a la puerta de la oficina del paddock. "¿Te acuerdas si Ross estaba en Wolf en Argentina 1977?" La respuesta fue contundente: Sí, y hemos estado hablando de ello después de la carrera. Estaba en el inicio de Wolf, con Patrick Head, y estuvo en la primera victoria".
Una vez aclarada la historia, la pregunta era obligada: "¿Dónde esta el truco?". "No hay truco ni trampa, nuestros coches son legales y no creo que suceda nada en la reunión del día 14. Podrán cambiar las normas, pero nosotros hemos trabajado mucho en este proyecto desde que se conoció el reglamento en detalle y este es el resultado", dijo.
Insistimos: "Habéis arrasado y ridiculizado a los más grandes". "Hemos gastado mucho menos que los demás y lo hemos invertido bien", respondía Fry. "¿Y si os hacen quitar los difusores?" "Tenemos más cosas preparadas, no es un difusor solamente, hemos previsto muchas mejoras que las iremos sacando según sea necesario a lo largo de la temporada", aseguraba con una amplia sonrisa, y es que parece que los Brawn no iban al máximo.
Algunos los tachan de "traidores"
De no haber sido por Vettel, Kubica se postulaba como candidato a la victoria gracias a sus neumáticos duros en una posible lucha con Button. Ésa era la teoría, pero la realidad no tenía nada que ver. El inglés tenía una reserva de décimas de segundo que no utilizó ya que controlaba perfectamente a Vettel, calzado como él con las ruedas más blandas. "Jenson podía haber ido más rápido si hubiese sido necesario, pero hay que pensar en las demás carreras", comentaba Fry, que se lamentaba de nuevo por la negativa de Alonso.
La verdad es que si Alonso se llega a decantar por Honda en su momento y el equipo desaparece, en España se nos caen los palos del sombrajo. Lo que no parece que haya sentado muy bien en el resto de equipos es que todos apoyaron a Brawn para seguir adelante, dejándole cambiar el nombre, dándole los mismos beneficios televisivos que a Honda, armando un lío con los números que casi le cuesta dinero a Force India, que ya tenía el merchandising hecho, y en la primera carrera ridiculizan a todos, especialmente a los ricos.
Briatore se quejó amargamente de la traición de Brawn, responsable técnico de la FOTA, y le acusó de no haberles había avisado de la bomba que preparaba, al límite de lo legal, según el italiano. Si vemos la clasificación, Brawn 18 puntos y Ferrari 0... Es para que toda Italia llore.
elmundo
Con Fernando,e se coche legalizado y demás ya tendríais todo, nunca he visto a las mejores encuderías en la parte baja, si he visto a una u otra en dificultades, nunca a todas, así que aún me queda la esperanza que remontesn, esncontrarán algo que también tiene ingenieros, Ross es fabuloso pero Mario, adrian etc... no son mancos, si creoq ue es cierto que aú teníais más ventaja sobere Vettel que la demostrada en ese Gran premio, ya que le sacáis un minimo de 5 décimas y no se ha visto reflejada en la pista, tendréis mejoras, no estoy convencido que vuestros coches sean legales, no lo estaré nunca hay demasiadas cosas por medio, difusor enseñado en tres plazos, en Australia un abogado, un que sabe de normas de tráfico y un especialista en todo terrenos dijeron que sí, pero ya había hablado su jefe, a la prensa que las demás escuderías copiaran ese difursor, pero ¿uqé es espionaje y que no?, tu jegfe fue un zorro con sus representados en la FOTA, se os ha permitido comprar un motor McLaren rompiendo las normas solamente debería de haber dos escuderías con el mismo motor, siemprer ha habido tarmpas en la f1 pero lo de estos ters últimos años ya es exagerado, espero que, si no os anulan el tener ese difusor sean capaces de alcanzaros, para que vayas a bacilar a otra parte, quwe no pongan normas y entonces sí el mas listo se lo merece y ya está, pero si las poneen que sean claras y de obligado cumplimiesto, un respeto por favor.
4 comentarios:
Pero como Fernando no ha ido a Honda que piense en otras cosas, Fernando es de Renault, yo estoy contenta con que se haya quedado en Renault y espero que algún día en un futuro no muy lejano sea de Ferrari. Un abrazo
Fernando está envcantado cone l trato que le da Renault y el que le dió a los suyos en los malos momentos, luego lo mejor sería que ganara ahí y si no es ahí que gane, a ver si es Ferrari que tiene prestigio,
Un fuerte abrazo por_mágica
Si Fernando hubiese sabido que NBrawn iba a resultar tan competitivo quizá las cosas serían distintas. De igual manera, Fernando sabe mucho y si está donde está es por algo, por que, a día de hoy, es la mejor opción para él.
fernando en Reanult está en casa, y eso del difusor es una sorpresa, dese luego, saludos cultural-leonesa
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