La primera carrera del Campeonato de F1 2009 se celebra en Australia, el circuito de Albert Park de Melbourne es una mezcla de frenadas y salidas en un circuito urbano.
Esto hace que el circuito incluya una interesante variedad de curvas con una inusual geometría y una constante evolución de la superficie de la pista. La configuración del coche, por lo tanto, es un reto, que se complica aún más por el hecho de que la mayoría de las dieciséis curvas del circuito son bastante diferentes y que cada una representa un tipo diferente de desafío para los coches y los pilotos.
Fernando, usted terminó la temporada 2008 con fuerza. ¿Espera continuar de la misma manera en 2009?
¡Esta es, sin duda, nuestra intención! Terminamos en una fuerte posición el año pasado y este año nuestra meta es luchar por el campeonato. Pero este año tenemos un montón de reglamentaciones nuevas y nadie sabe realmente qué va a pasar cuando lleguemos a Melbourne. De lo que hemos visto en las pruebas parece todos los equipos están muy cerca por lo que sin duda estará muy reñido.
Esta temporada ha habido menos pruebas disponibles, ¿Está satisfecho con el progreso del R29?
La primera prueba en Portimao fue difícil ya que tuvimos mala suerte con el clima, pero cuando hemos introducido cambios en las últimas pruebas el coche ha mejorado rápidamente. Hemos aprendido la manera de optimizar los reglajes y ahora tenemos un coche que sea fácil de conducir y consistente. Lo importante ahora es que seguir mejorando y desarrollando el coche durante todo el año.
¿Está contento con las nuevas regulaciones introducidas para esta temporada?
Sí, con los alerones móviles y el KERS* los pilotos tenemos ahora más trabajo que hacer en el cockpit. Durante las pruebas, he estado trabajando duro para adaptarme a estos nuevos sistemas, para poder sacar el máximo partido de ellos en Melbourne. Estoy muy satisfecho con el sistema KERS* que hemos desarrollado y esperamos que esto nos dará una ventaja en el comienzo de la temporada. No estoy seguro si con él será más fácil adelantar, pero sin duda mejorará los tiempos de vuelta.
¿Cuáles son sus expectativas para Melbourne?
En el pasado Albert Park ha sido una buena pista para Renault y lo que espero es que podamos tener un gran fin de semana. Creo que el orden de los equipos probablemente será diferente al de los últimos años, en que estábamos acostumbrados al dominio de Ferrari y McLaren, pero con las nuevas normas creo que habrá un montón de coches que lucharan por la victoria. Espero que estaremos en esa lucha.
GPeuropa.net
fernando ve que el coche está mucho mejor, y tiene lógicas esperanzas de estar arriba en Australia ya, el kers le gusta, le criticó una primera vez pero ya lo acepta porque es fiable, le puede dar salidas que están en nuestra retina, ve los equipos muy verca e insinúa que puede no haber un predominio Ferrari-Mclaren, está optimista y yo también, por supuesto
6 comentarios:
Tengo la sensación de que en MELBOURNE veremos una dura lucha entre Fernando y los muchachos de Ferrari. Heidfeld si utiliza el KERS también lo veo peleando alli
Muchas gracias por esta interesante entrevista. La verdad es que como para no estar animado, si no esta animado ahora que el R29va bien nose cuando va a estarlo.
Un saludo.
mauro ya no me atrevo a nada, pero es muy lígico lo que dices ferrari iba como un tiro, si le aguanta el kers la pelea puede ser la que dices, veremos, lo bueno es que ya está ahí,saludos
Si Ovi, fernando tiene un don especial para saber que puede hacer y no conozco mejor medidor que estudiarle a él, si está contento es porque sabe que hay posibilidades, saludos
Vamos a por el tricampeonato desde la primera carrera.
ARRIBA ALONSO. Unabrazo
eso es él está con ganas y nosotros también, este año toca disfrutar
un fuerte abrazo y un beso pro_mágica
Publicar un comentario