Nico Rosberg dio la campanada en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Williams dominó las dos tandas disputadas y, aunque lo hizo con un Williams con poca carga de gasolina, dejó claro que puede optar a la pole position.
En cuanto a Fernando Alonso, trabajó a fondo en la puesta a punto, como suele ser habitual en el primer día de cada Gran Premio, y acabó décimo la primera tanda y duodécimo la segunda. El piloto de Renault mejoró casi un segundo sus tiempos de una a otra y rodó, con el R29 muy cargado de gasolina, en los mismos tiempos que los Ferrari, lo que es un dato positivo.
Pero la clave de la jornada estuvo, otra vez, en los polémicos difusores que montan Brawn, Toyota y Williams y que han dado un rendimiento muy superior al que se esperaba. De hecho, seis de los siete mejores tiempos son para coches equipados con estos polémicos artilugios, lo que casi invita a establecer dos clasificaciones.
La irritación de Renault y Ferrari es máxima y son muchos los que creen que el visto bueno dado por la FIA a estos difusores va encaminado a dividir a los equipos, que han actuado unidos ante polémicas como la del campeón por victorias. A los equipos que no montan estas piezas sólo les queda, de momento, conseguir los mejores resultados posibles y ver luego qué pasa en la Corte de Apelación.
Los Brawn están en otra galaxia
Al margen de ello hay que decir que los Brawn van como tiros. Si los Williams lograron sus mejores tiempos poco cargados, los ex-Honda lo hicieron con gasolina hasta los topes, lo que indica que o mucho cambian las cosas o Barrichello y Button son los máximos favoritos para llevarse la victoria.
Alonso, por su parte, hizo una lectura positiva de la jornada. Es cierto que no está tan arriba como se esperaba a tenor de los tiempos de la pretemporada, pero también que rodó siempre con el tanque al máximo y que en esas condiciones está con los Ferrari. Su estrategia será sacarle partido al KERS en la salida para ganar posiciones respecto a los coches con difusores presuntamente ilegales y luego sufrir para aguantar sus ataques en la carrera.
McLaren progresa, pero pocoComo se preveía, McLaren está de momento muy abajo en la tabla. Es cierto que sus registros estuvieron próximos a los de Alonso y los pilotos de Ferrari, pero fueron con los MP4/24 poco cargados de combustible. Aun así, Lewis Hamilton asegura que han hecho progresos.
marca
Mira que me cae bien Rosberg pero no es el mejor piloto de la parrilla y está abrasand, de momento, aquí dice, espero qwue sea cierto que Fernando estaba muy cargado, además el problema del subviraje que cuando intentaban ciorregirlo degradaba los neumáicos más de la cuenta, se dió ahi y no es como el pasado año un vicio" de esos que nno hay manera de quitarlos, el trabajop de esta pasada noche se verá ne esta y el Kers parece cosa de la propia competición, ahí dice algo que ya he pensado yo aguantar a coches más rápidops y superarles en la salida, dive a los que tienene el difusor, el kers puede ser un arma de ataque en la salida y una gran defensa contra ellos el restop del tiempo, además este año hay más desacuerdo que nunca, la FIA ha dado de paso esos difusores pero no es definitivo, me cuesta creeer que si hay una posibididad de cambiar eso no lo consigan Ferrari y McLaren ya no añado a otras dos muy conocidas porque llevo años en esto y siempre han tenico la ventaja ellos, a McLaren le hemos visto mal menos cuando Kovalainen hizo unos tiempos que pensé que mno podían,hoy noche y en la calificación veremso ya que no hay más tiempo para disimular.
6 comentarios:
Estos "piotuelos" que se están valiendo de artimañas no van a conseguir nada realmente, no son regulares, no son BUENOS, por lo tanto no me dan miedo, ni Rosberg, ni los de Brawn ni nadie, estos la acaban liando porque no tienen "madera".
La ventaja del difusor se diluirá, porque no les dejen más adelanet o por que les copien, ya verás, saludos cultural-leonesa
estoy seguro que esta noche alonso en la clasificación conseguira un buen puesto
él habló de sexto o séptimo, pero que no cunda el pánico ya que aún está empezando y mañana alguno más en la salida puede caer, veremos, saludos Ryoga
Quiero seguir siendo optimista. Un abrazo
Eso pro_mágica que Renault ya tiene casi acabado un difusor doble similar al de Brawn por si hace falta
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario