viernes, 27 de marzo de 2009

Entrenamientos GP de Australia - equipo Renault




El equipo ING Renault F1 Team ha completado un productivo día de entrenamientos en el Albert Park de Melbourne con Fernando Alonso y Nelson Piquet iniciando sus preparativos para el Gran Premio de Australia del próximo domingo.

Fernando Alonso: "Al final, después de tantos entrenamientos invernales, pronósticos y cábalas, hemos comenzado la temporada 2009. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del coche en estas condiciones sin preocuparnos demasiado por lo que hacían nuestros rivales. Ahora disponemos de mucha información y, como es habitual, tendremos que analizarla esta noche. Nos ha faltado algo de agarre, pero tenemos algunas ideas para superar estos inconvenientes. Sigo teniendo confianza. Mañana deberíamos rendir mejor".

Nelson Piquet: "No ha sido un día fácil. He tenido problemas para encontrar un buen equilibrio en el coche sobre una pista que estaba sucia y ofrecía poca adherencia. Sin embargo, los reglajes en los que hemos trabajado hoy nos ayudarán a seguir explorando nuevos desarrollos para mañana, así que sigo siendo positivo".

Pat Symonds, (Director Ejecutivo de Ingeniería): "Como siempre sucede en Melbourne, hay muchas carreras paralelas y la pista estaba en unas condiciones razonables cuando hemos iniciado los entrenamientos. Dicho esto, las sesiones han comenzado bastante tarde y el asfalto iba perdiendo temperatura, y eso hay que tenerlo en cuenta. El coche no ha estado tan bien equilibrado como nos habría gustado. Hemos acusado mucho sobreviraje y habrá que reducirlo, así que nos centraremos en ello. Es complicado alcanzar una buena temperatura con el compuesto más duro. Los blandos han ofrecido un buen nivel de rendimiento en la primera vuelta, pero han sufrido bastante degradación. Nos hemos encontrado con un problema eléctrico en el coche de Fernando esta mañana y eso ha limitado su tiempo en pista un poco. Pero en general, el R29 no ha tenido problemas hoy. Nuestro objetivo es centrarnos en mejorar el equilibrio del coche para solventar el sobreviraje en este circuito tan exigente".

f1.com

No cunda el pánico que en Reanult no se han alarmado, tuvieron serios problemas de estabilidad y han estado preparando mejor el coche, hasta Fernando sigue con el optimismo que presenta en esta temporada, demás falta el trabajo evolutivo de esta escudería que ya lo ha demostrado, vamos Renault que ese Gran premio aún no sabemos cuantos lo acabarán, lo de los difusores le he leido a Fernando que deberíian haberlo solucionado antes de la preparación del campeonata, es que es de risa, lo preparan ingenieros de lo mejorcito que hay en el mercado y deciden que es legal tres jueces, uno checo, otro australiano y un tercero que no recuerdo ya de donde es pero que son abogado, el que reeescribió el código de circulación de su país y el tercero, parece el más cercano a esto especialista en todoterreno, la FIA debe de cambiar y debe tener ingenieros para dar o no de paso estas novedades, las leyes claras y justas y que no se las pueda saltar nadie, el deporte que más invierte en ingeniería y en manos de incompetentes trae estos problemas.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo no me preocupo, como siempre digo si ellos no lo están yo tampoco, se puede cambiar y mañana quizás estemos más arriba, estoy segura de ello. Un abrazo

silvo dijo...

Hay tiemepo quedan carerras aún y en esta mejoarrán, lo esperan ellos mismos

Un fuerte abrazo pro_mágica