El español, hijo del bicampeón mundial de ralis Carlos Sainz, afianza así su deseo de adentrarse en la Fórmula 1 labrándose una buena base en las categorías de promoción. A sus 18 años ya cuenta con una buena experiencia en circuitos: ha aprendido en el karting como los más grandes, especialidad que domina desde los 10 años.
Con tan sólo 13 primaveras, Carlos empezó compitiendo en carreras internacionales. Más tarde creció en la Fórmula BMW europea y Pacífico desde los 15 años, alternando con la European F3 Open, la Fórmula Renault 2.0 (donde corrió como invitado en Silverstone y Montmeló) y la F3 European Open (ya con 16 años). Ganó en 2010 la prestigiosa carrera de Macao siendo ya parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. El año pasado dio el gran salto a la F3 británica, que terminó en la sexta posición final, y también compitió en el europeo F3 de la FIA, en Macao Fórmula 3 (esta vez terminó séptimo) y en el GP Masters de Fórmula 3, que terminó cuarto. Desde entonces el español ha realizado pruebas prometedoras en las World Series by Renault 3.5.
Por su parte, el ruso Daniil Kvyat, también de 18 años, llega de la Fórmula Renault 2.0 Alps (lo que antes era la categoría suiza de dicha competición) y de la Eurocup Fórmula Renault 2.0. El ruso probó exitosamente para el equipo de la GP3 dos días en Estoril, Portugal, liderando las tablas de tiempos.
Más tarde tuvo otra oportunidad con Arden Caterham, el equipo de las WSR de MW Arden, tras terminar la temporada. Ambos pilotos se han mostrado ilusionados con la nueva temporada que se avecina, especialmente el español: "¡Estoy deseando que empiece la primera carrera en Barcelona! Este año quiero hacerlo muy especial. Estoy trabajando como nunca", asegura Carlos Sainz.
caranddriverthef1
Me encanta que el hijo del bicampeón siga progresando pero que Horner esté por medio no me convence del todo, pero él estará ahí por algo y solamente me queda desear que consiga todo lo que promete que es muchísimo
2 comentarios:
Llegará lejos aunque a día de hoy decir cual sera el equipo de su vida es difícil, la F1 cambia mucho y asientos que hoy parecen cerrados pueden estar libres para cuando Jr. tenga la edad de dar el salto
Cierto Boris pero no me gusta que esté en la órbita de Horner aunque parece lo lógico ya que es quien controla a la mayoría de promesas, saludos
Publicar un comentario