jueves, 24 de enero de 2013

Kubica: " Si tengo suerte y sigo trabajando en que todas las piezas del puzzle encajen, quizás un día vuelva a pilotar un monoplaza de F1"


En una reciente entrevista concedida a F1 Racing, Robert Kubica ha declarado: "Todavía creo que puedo volver. No es sólo un sueño. Por el momento tengo limitaciones a la hora de conducir monoplazas, pero son mucho menores de lo que uno puede imaginar".

"Las cosas están mejorando, no estaba así hace seis meses y tampoco estaba igual hace tres. Gracias a los rallyes y a las pruebas que he llevado a cabo en circuito mi condición está mejorando, pero todavía hay un largo camino por recorrer" añadió el piloto polaco.

Hablando de su futuro próximo el piloto de 28 años de edad dijo: "Si no puedes tener lo que quieres, terminas por querer lo que tienes. Lo más importante para mi es que he visto que sigo teniendo ritmo y estoy completamente seguro de que puedo volver a ser competitivo de nuevo".

Kubica aseguró que ha perdido fuerza en su brazo derecho pero que el problema más grande que tiene es la limitación en la supinación y pronación del mismo, así como la funcionalidad limitada en sus dedos. El exRenault y exBMW Sauber continuó: "Pero estoy convencido que volverá poco a poco. Los nervios necesitan mucho tiempo para recuperarse y aunque sea lento, veo que la mejora existe".

"Me cuesta ver los GP de F1. Cuando has competido durante 20 años y has alcanzado lo más alto, parar de golpe no es nada fácil. Pilotar un WRC me está ayudando mucho y cuando me siento al volante me olvido de mis limitaciones, esta la mejor rehabilitación. Si tengo suerte y sigo trabajando en que todas las piezas del puzzle encajen, quizás un día vuelva a pilotar un monoplaza de F1", concluyó Robert Kubica.


caranddriverthef1

Te estamos esperando y seguiremos en ello, cuando vuelvas a la F1 el alegrón va a ser para todos, vamos

No hay comentarios: