lunes, 28 de enero de 2013

Se ha presentado el Lotus de 2013



La pasarela de modelos de Fórmula 1 2013 comenzó ayer con la presentación, vía ‘Youtube’, del E21, el monoplaza de Lotus Renault, que pilotarán el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean. Y al igual que la pareja de pilotos, el nuevo coche tampoco presenta grandes cambios y es continuista con el morro escalonado o de pato, aunque eso sí de un perfil mucho más suavizado que su antecesor hasta parecer un pequeño tobogán y sin recurrir a la cubierta lineal autorizada por la FIA debido, como explicó el director técnico James Allison, al exceso de peso que supondría.
A lo que sí han recurrido sus diseñadores es a una zaga en la que se potencia la influencia aerodinámica de los escapes, recurriendo al ya famoso efecto Coanda. Estéticamente, el E21 tampoco exhibe grandes cambios salvo una mayor presencia del color rojo que, junto al negro y el dorado, son la base del monoplaza.
Eric Bouiller, el responsable del equipo, se mostró cauto respecto a los objetivos pero sí demostró que quieren mejorar el cuarto puesto de 2012: "Tenemos grandes expectativas para el Mundial con este coche. Queremos ser consistentes en calificación y carrera, mejorar la pasada temporada, hacer un buen papel y sumar una buena cantidad de puntos”. Por su parte, el jefe técnico, Allison (que por la mañana había negado los rumores de su salida vía Mercedes), resumió así cómo es su nuevo hijo: “En cuanto al concepto es muy similar al E20”.

As

Ya vemos que  no tapa el morro de pato aunque le suaviza, dicen que taparlo da más peso, en din será más beneficioso según sus cálculos ya que hay que jugar también con la penetrabilidad en fluidos, veremos que hacen las demás escuerías, a ver si consiguen estar donde se ganan casi todas las carreras aunque se conformarán con menos creo, me gusta que aparezcan más rojos

2 comentarios:

silf1 dijo...

Hola silvo.. me pareció bonito el lotus, me hubiera gustado sin el escalón pero ellos sabrán.. lo bueno: ya empieza la pretemporada, que emoción. saludos ;)

silvo dijo...

Es más alegre con estos rojos, a ver cuantos tapan ese morro de pato y cuantos no, vaya dos campeones en la foto, besos silf1!