viernes, 11 de enero de 2013

Fallece, en accidente en el Dakar, el piloto francés Thomas Bourgin



La organización del Rally Dakar ha anunciado el fallecimiento del piloto francés Thomas Bourgin, que marchaba sexagésimo octavo en la clasificación de motos, tras un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa. El lugar del accidente se encuentra en territorio chileno, cerca del paso fronterizo de Jama, en la cordillera de los Andes.
"El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros (policías) chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente serán objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados 'in situ' solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.
Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68ª posición de la clasificación general de su primer Dakar. Su debut se produjo en 2009 en el Rally de Marruecos. Posteriormente, finalizó cuarto en la Africa Race 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a su familia, seres queridos y amantes del automovilismo

2 comentarios:

Xavi Hernandez dijo...

La cara mas amarga de la competición, y mas si cabe porque sucedió en un tramo de enlace.
Descanse en paz.

silvo dijo...

Cierto Xavi, una auténtica pena, saludos!