miércoles, 23 de enero de 2013

Los Pirelli de 2013



Los nuevos Pirelli serán más blandos, todos, tendrán al menos una diferencia de medio segundo entre los diferentes compuestos, el duro ahora será naranja, tendrán más temperatura... todo un golpe de efecto en la F-1.
Además, en la rueda de prensa de presentación se dejó claro que Kamui Kobayashi no estará como piloto de pruebas y seguirá Jaime Alguersuari.
Estas son las novedades de Pirelli para este año:
Color naranja: El neumático duro ahora será el P Zero Naranja, cuando antes era plateado. Esto ayudará a distintguir el compuesto duro del Blanco medio cuando se utilicen a la vez.
Nuevos compuestos más blandos: Todos los compuestos son más blandos, lo que conlleva un rendimiento mejorado y un índice de degradación más elevado, con una mayor degradación térmica. Debería asegurar un mínimo de dos paradas en cada carrera.
Estructuras nuevas y más temperatura: Las nuevas estructuras han sido diseñadas con nuevos materiales que aumentan la huella del neumático, lo que permite que haya más cantidad de goma en contacto con la pista y lleva a un mejor rendimiento, especialmente en cuanto a tracción y paso por curva combinados. Las temperaturas se distribuyen más equitativamente por toda la superficie del neumático lo que impedirá las ampollas.
Rango operativo más amplio: En general resulta más fácil llevar a sub temperatura los neumáticos de 2013 y tienen un rango operativo más variado, lo que hace que se adapten con más facilidad a una mayor variedad de reglajes. En términos generales, el neumático duro y el blando tienen un rango operativo alto, mientras que el medio y el superblando tienen un rango operativo bajo. Esto debería ayudar a los equipos a comprender con más rapidez los neumáticos, y cómo interactúan con sus coches.
Mayores diferencias de rendimiento entre compuestos: Los neumáticos se han diseñado para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto, mientras que el año pasado era menor. Esta mayor diferencia hará que la estrategia sea aún más importante.
Más manejabilidad en mojado: Los Cinturato, en concreto con el rediseño de la construcción de los neumáticos traseros, de manera que proporcionan una tracción más progresiva y un mejor calentamiento en condiciones de mojado, reduce el sobreviraje repentino y de este modo hace que el comportamiento del coche sea más lineal.
Mayor peso: Cada neumático delantero pesa ahora unos 200 gramos más que el año pasado, mientras que cada neumático trasero es 700 gramos más pesado, lo que supone que el peso global de un juego de neumáticos ha aumentado en unos dos kilogramos. Sin embargo, el reglamento técnico de 2013 ha modificado el peso mínimo de conjunto del coche para compensarlo.
Más adelantamientos: La mayor degradación térmica implica que habrá una diferencia de velocidad más significativa entre coches distintos en momentos diferentes de la carrera. Esto facilita los adelantamientos, y pone énfasis en una estrategia de carrera eficaz.

As

Parece que provocarán más paradas en boxes, son más blandos que el pasado año, aunque habrá mejoras de rendimento la diferencia de tiempo la calculan en medio segundo entre los distintos compuestos, veremos como se da todo, Hembery habló de sigue Jai,me pero posteriormente este afirmó en twitter que aún no sabe donde estará el próximo año, parece que aún negocia pero que lo tienen muy difícil

No hay comentarios: