sábado, 26 de enero de 2013

Klien: "Una decisión del equipo sobre los pilotos tendría que basarse en los resultados, y Kovalainen y Glock tienen buenas marcas"



Heikki Kovalainen y Timo Glock son las víctimas más recientes de una Fórmula 1 que se fija más que nunca en los patrocinadores de un piloto ahora que la crisis económica azota las arcas de éstas, pero Christian Klien cree que éste tipo de situaciones no tendrían que suceder en la categoría reina del automovilismo.
El que antaño fuera piloto de Jaguar, Red Bull y HRT ha expresado su profundo malestar con el modo en el que las escuderías gestionan su alineación de pilotos, exponiendo a modo de ejemplo el caso del finlandés y el del alemán.
"Las cosas parecen un poco confusas en Caterham, pero pienso que es porque todo el mundo tiene problemas económicos. Marussia lo ha demostrado en los últimos días con Timo Glock, un tipo con un gran talento que ha perdido su volante por culpa del dinero", ha escrito en una columna publicada en la web Pit-Pass. "Ninguno de ellos parece tener el apoyo (de patrocinadores) que sí parecen tener otros".
Si Klien estuviera al cargo de una escudería, no dudaría en hacer lo posible por retener a hombres como Heikki y Timo, calificados por el austríaco como los dos mejores que hay en estos momentos en el mercado de pilotos. "Una decisión del equipo sobre los pilotos tendría que basarse en los resultados, y Kovalainen y Glock tienen buenas marcas. Si yo estuviera al cargo, no dudaría en mantener a los dos por una temporada más".
Caterham y Marussia todavía han de anunciar el nombre de su segundo piloto para 2013, al igual que Force India. Adrian Sutil y Jules Bianchi rivalizan en estos momentos por un volante en la escudería de Silverstone."Adrian Sutil parece ser el favorito, pero eso sería como dar un paso hacia atrás. Me gustaría que le dieran una oportunidad a Jules Bianchi. Ferrari quiere ayudarle a encontrar un lugar en la F1 y sería una lástima si no lo consiguieran, porque es un chico joven con mucho potencial", terminó.
caranddriverthef1
La verdad es que es triste que pilotos como Kovalainen o Glock se queden fuera y entren otros que no demuestran lo que ellos, como Petrov y slgún que otro más

No hay comentarios: