lunes, 28 de enero de 2013

Pedro: "Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y es un orgullo poder ayudar a nuestro campeón. Que Fernando quiera que trabaje con él es un orgulo muy, muy grande"


Pedro Martínez de la Rosa ha hecho su primera aparición pública como piloto probador de Ferrari en la Gala Campeones de Karting Santander 2012 en Boadilla del Monte. En el acto, el barcelonés se ha estrenado con el color rojo de la Scuderia y ha sido uno de los encargados de entregar la IV Beca Santander Jóvenes Promesas a Alex Palou, ayuda dotada en 30.000 euros para facilitar su salto a la competición de monoplazas. Además, de la Rosa también ha otorgado los trofeos del campeonato de España de karting que organizó la entidad financiera y la Real Federación Española de Automovilismo.
En su primera aparición pública tras su fichaje por Ferrari, el catalán ha atendido a los medios de comunicación presentes en el evento, entre ellos CarandDriverTheF1.com, y ha asegurado que ser miembro de Il Cavalino Rampante es una experiencia muy satisfactoria para su carrera. "Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí y es un orgullo poder ayudar a nuestro campeón. Que Fernando quiera que trabaje con él es un orgulo muy, muy grande. Siempre he dicho que Fernando es el mejor y que el mejor quiera que trabaje con él es un orgullo".
Además de ejercer sus responsabilidades en el desarrollo del monoplaza y trabajo en el simulador, el barcelonés ha afirmado que asistirá a los Grandes Premios. "Iré a las carreras y estaré preparado para lo que pueda pasar pero depende del equipo en cualquier caso. Aprovecharé mis kilómetros en el simulador por si algún día el equipo necesita utilizarme". No obstante, de momento descarta competir en otra categoría. "A día de hoy no hay nada previsto en relación a otras competiciones, aunque no quiere decir que esto no ocurra".
Cabe recordar, que Pedro se subirá al nuevo monoplaza de Ferrari en los primeros test de pretemporada en Jerez durante la última jornada de entrenamientos, la cual les servirá para comparar datos reales y de simulador para poder perfeccionar así sus herramientas de trabajo:
"Estoy muy contento de poder probar en estos primeros entrenamientos porque es algo que no esperaba, y porque es una oportunidad única para mí de cara a entender cómo funciona el coche y poder ser de más utilidad en el simulador. Creo que es una inversión muy productiva y personalmente es muy bueno seguir en activo y ser de utilidad en Ferrari".
Tras dos semanas trabajando en Maranello, de la Rosa destaca el ambiente que se respira en la sede de Il Cavalino Rampante. "Empiezo una etapa nueva tremendamente ilusionante. Voy a un equipo que es más que eso. Ferrari es más que un equipo de Fórmula 1. Hay que ir una vez en la vida a Maranello (a la localidad). Ahí entiendes la diferencia entre Ferrari y cualquier otro equipo de F1. El ambiente de trabajo es fantástico. Marc (Gené) y Fernando (Alonso) se han portado muy bien conmigo explicándome el funcionamiento de todo", destaca. "El tiempo es oro en Fómula 1 y cuanto antes empieces a trabajar sea en el apartado que sea, es vital".
Ningún indicio hizo presagiar que De la Rosa ficharía por Ferrari hasta que el jefe de equipo de los italianos, Stefano Domenicali, lo hizo público en el Wrooom 2013. El secretismo y saber hacer con el que se realizaron las negociaciones fue una de las señales características de la llegada del español a Maranello, noticia que también sorprendió al jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. "Hay otros equipos que querían que estuviese con ellos pero no fueron lo suficientemente ágiles como Ferrari. Yo tenía muy claro también lo que quería. Sabía del interés de Ferrari y para mí era muy importante hacer algo diferente", apuntó. "Una de las primeras personas a las que llamé antes de anunciarse el fichaje fue a Martin Whitmarsh. Lógicamente le sorprendió mucho la decisión pero supo felicitarme", comentaba.
En el acto junto al Banco Santander, De la Rosa también participó en una clase con los 50 mejores pilotos de karting que asistieron al evento. La entidad financiera también ha anunciado la renovación de los contratos personales del barcelonés y de Marc Gené. Además, el director de la Ferrari Driver Academy, Luca Baldisserri, y el responsable de patrocinio de F1 de Santander, Pablo de Villota, ofrecieron consejos a las jóvenes promsesas del automovilismo relacionadas con aspectos comerciales y de comunicación.

caranddriverthef1

Pedro contento y nosotros también, una escudería grande más en su palmarés y estar con el mejor piloto de nuevo, cómo se vive la F1 en Ferrari, a ver si regresa a los comentarion en Antena 3 ahora ue sabemos que no estará Gené

No hay comentarios: