domingo, 13 de enero de 2013

Hembery: "Tres años no son suficientes"

"Tres años no son suficientes", comentaba Paul Hembery en declaraciones a F1 Fanatic. "En diez años quizás es menor el valor añadido que se da cada año que continúas porque el público se da cuenta de que estás en la Fórmula 1. Cuando estábamos en los 90, pasaron cuatro o cinco años antes de que la gente se diese cuenta de que nos habíamos ido. Así que hay que darse impulso, ya que una vez que lo tienes, continúa muchos años después de abandonar el deporte", añadía el británico. Esa es la razón principal por la que Pirelli, como empresa, quiere continuar ligado a la Fórmula 1, porque si logra dejar huella, el día que lo deje, se seguirá hablando de ellos de una u otra forma durante algún tiempo. "Cualquier competidor tendrá muy claro que tenemos un contrato de tres años, por lo que han tenido la oportunidad de levantar la mano si estaban interesados (en el puesto)", comentaba Paul. "Nuestro punto de vista es que vamos a tener que hablar con el promotor, porque una parte importante de nuestro retorno de la inversión proviene de la visibilidad de nuestra marca en los circuitos, así que asegurarnos de tener un acuerdo con el promotor y partir de ahí, tienes que llegar a un acuerdo con los 11 equipos. Por el momento solo hemos tenido elogios y comentarios positivos de los equipos y el promotor está muy interesado en que continuemos", confesaba. Además, dejaba claro que no estaban interesados en una lucha contra otro fabricante como la que se vivió hace relativamente poco entre Michelin y Bridgestone, pues afirma que "no tienen apetito" de guerra de neumáticos. "En todo el mundo, en lo referente a las carreras, puedes ver probablemente tres o cuatro campeonatos que hoy en día sean abiertos. Éste es el camino que prefiere la gente y entiendo por qué". El motivo de no estar interesados en una guerra de neumáticos, no es otro que la repercusión que esto tiene en la marca ya que tan pronto puedes estar ganando una carrera como perdiendo la siguiente y eso, no es buena publicidad. "Lo que te vas a encontrar en el automovilismo es que, incluso cuando estás ganando como fabricante de neumáticos, todo está bien, son el piloto y el monoplaza los que ganan. Si pierdes, como fabricante de neumáticos, siempre es tu culpa… es una paradoja extraña", se resignaba. "En realidad, no se puede transmitir al público cuando eres un fabricante de gomas ganador porque no es un campeonato de neumáticos, es un campeonato de pilotos y monoplazas. Si los neumáticos nunca llegasen a ser tan dominantes o una marca llegase a serlo, se convertiría en un campeonato monomarca porque todo el mundo la utilizaría, por tanto, realmente se está retrasando algo que es casi inevitable", finalizaba.

caranddriverthef1

 Lo cierto es que con más de un proveedor de neumáticos no os interesa ya que una de ellas puede quedar mal ante la opinión pública, ahora estáis vosotros y a ver si seguís esos años que deseáis

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