lunes, 21 de enero de 2013

Toto Wolff, de Williams a Mercedes


La escudería Mercedes afronta la temporada 2013 con importantes cambios en su estructura interna. Tras la salida de Norbert Haug, la formación de Brackley ha fichado a Toto Wolff para ejercer de director ejecutivo del equipo y asumir parte de las responsabilidades que ostentaba el alemán, referentes a su puesto como cabeza visible de la actividad en la Fórmula 1, en el DTM y en la F3. Además, el austríaco y su compatriota, Niki Lauda, se convierten en nuevos accionistas del equipo.
En comunicado, se han anunciado los cambios. "Daimler AG tiene planificado reorganizar sus actividades en la Fórmula 1. En este contexto, Daimler ha firmado una carta de intenciones con el accionista austríaco y mánager en deporte de motor, Toto Wolff, según el cuál Wolff adquirirá un interés significante en Mercedes-Benz Grand Prix Ltd y también encabezará esta compañía como director ejecutivo. Además, Niki Lauda, actualmente presidente no ejecutivo de Mercedes Grand Prix, también adquiriá inversión en la compañía. Junto a Ross Brawn, Lauda y Wolff completarán la dirección del equipo Mercedes-Benz en la Fórmula 1".
El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicaba las razones del fichaje de Wolff. "Como emprendedor, inversor y mánager en el deporte de motor, Toto Wolff ha demostrado que este deporte corre en sus venas; al mismo tiempo, también es consciente de las necesidades económicas del negocio".
"Con Toto Wolff hemos ganado para nuestro equipo de Fórmula 1 no sólo un especialista en el deporte de motor sino también  entusiasta de la marca Mercedes-Benz. Junto con él y Niki Lauda, desarrollaremos nuestras actividades en el motorsport y guiaremos a las flechas plateadas hasta nuestra próxima era".
En unos días de cambios en la trayectoría profesional de Wolff, el austríaco afronta su nuevo reto con entusiasmo y motivación por cumplir con las expectativas. "Mercedes es uno de los participantes más importantes a nivel global en el deporte de motor. No sólo soy un gran aficionado sino que también un gran amigo y entusiasta de la marca. Estoy deseando que empiece el desafío y, junto a la preparación de una temporada exitosa, también quiero centrarme en la promoción del nuevo talento. Dejo Williams de buenas maneras y echaré de menos al equipo y a los amigos que he hecho allí. Me gustaría desear a Frank y a todo el equipo de Williams la mejor de las suertes en el futuro".
A pesar de su nuevo rol en Mercedes, Wolff mantendrá sus acciones en Williams, por lo que será accionista de las dos escuderías de la Fórmula 1.

caranddriverthef1

Mercedes se prepara parta dar el salto definitivo a la cabeza de las carreras, a ver si lo consiguen

2 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Silvo,
No sé si alegrarme o entristecerme por esta noticia.
La presencia de Wolff en Williams nunca la vi como muy beneficiosa, solo mantenía ciertas acciones y a cambio imponía que su mujer fuese la piloto probadora oficial del equipo. Pero ahora que se va a Mercedes me entra la duda, y pienso si esta deserción no es una indicación más de que el equipo de Grove está cayendo en barrena hacia su desaparición.

Saludos y nos leemos

silvo dijo...

Sabiendo como es Ross me temo más lo segundo que lo primero, en fin ya veremos, saludos Primo de Anónimo!