viernes, 18 de enero de 2013

Newey: "Las normas son cada vez más estrictas y nos acercamos a una especie de GP1. ¿Queremos realmente llegar a ese punto?"



"Nos retrasó más de lo que podíamos imaginar. Con la nueva reglamentación en la mano, creimos que los efectos serían menos dañinos, especialmente porque teníamos algo con lo que compesarlo bien", declaró Newey a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
Sin embargo, la FIA denegó el uso de la nueva solución de escapes propuesta para 2012. "De esta manera la falta de tiempo nos llevó al primer test con un conjunto de escapes normal en la cubierta del motor", dijo Newey. "Entonces empezó un trabajo frenético en Milton Keynes en torno a la llamada solución 'Coanda'.
Esta solución prohibida era un sofisticado conducto instalado en los frenos traseros encargado de absorber los gases de escape. "Había un pequeño vacío legal en la normativa en lo que respectaba a la zona posterior a la suspensión trasera. De manera que podías tener algo allí para recoger los gases de escape y dirigirlos hacia donde tu quieres", narró el diseñador de Red Bull.
La FIA rápidamente cerró ese vacío legal dejando a Red Bull con claros problemas de estabilidad en la primera fase de 2012. "Si, fue muy difícil lograr un equilibrio. Teníamos subviraje, sobreviraje y a menudo ambos a la vez", confirmó el genio británico.
"Las normas son cada vez más estrictas y nos acercamos a una especie de GP1. ¿Queremos realmente llegar a ese punto? Me sorprende ver tantas peticiones por parte de colegas de otros equipos para aprobar cada vez más prohibiciones en las reuniones del grupo de estudios técnicos. Es como si en Navidad le dejáramos decidir al pavo si quiere ir o no a la cazuela", concluyó Newey.

caranddriverthef1

Adrián es la segunda vez que te veo quejarte de algo que se quejaban otras escuderías pero tú callabas ya que te iba bien, me explico, se quejaban otras de que la F1 era una competición de "aviones", recordemos que los motores están congelados,pero esa faltta de evolución de los miosmos a tí te beneficiaba ya que era la aerodinámica tu fuerte, ahora que frenan en lo que tú avanzas te sumas al carro de las quejas, bienvenido al grupo que cree que la F1 es evolución pero espero estés de acuerdo en que la misma sea en todas las áreas

No hay comentarios: