jueves, 17 de enero de 2013

Alonso: "No sé quién será mi rival pero mi opinión personal es que es Hamilton porque es un superpiloto pero hasta Australia no se verá"



Fernando Alonso no esquía en Madonna di Campiglio. "Hay muy mala visibilidad y así no me divierto", explicó en su primera comparecencia oficial en 2013 como piloto de Ferrari. En su alocución hizo un recordatorio de lo que fue 2012, un año brillante que quedó huérfano de premio para él y la Scuderia.
"Seguramente ha faltado un poco de rendimiento al inicio de temporada. No éramos muy veloces y no conseguimos resultados como para luchar por el Campeonato. Después se giró todo y nos pusimos en cabeza», resumió.

No quiere buscar excusas ni reparar lo irreparable, ni bucear en los sucesos que ocurrieron, por ejemplo, en la última carrera, en Brasil, o en Japón, con polémicas por adelantamientos con bandera amarilla. "Esto es como el fútbol no se puede echar cuentas de los penaltis que no te han pitado después", dijo.
A él le queda la satisfacción de la victorial moral. "Es reconfortante que los otros pilotos y en casi todas las encuestas te den como el mejor piloto. Llevamos varios años luchando hasta el final y al final del año no tenemos más puntos que el ganador. Pero al menos compensa tantos años de sacrificios", añadió el asturiano, que, entre sus adversarios, para 2013 sigue valorando a Hamilton como su gran oponente: "No sé quién será mi rival pero mi opinión personal es que es Hamilton porque es un superpiloto pero hasta Australia no se verá".
Ante la pregunta de por qué no considera públicamente a Sebastian Vettel como el mejor piloto, Alonso replicó: "Yo no he dicho que no sea el mejor Vettel, es cierto que en estos tres años en algunos momentos fue mejor que nadie y ha merecido ganar los tres títulos. También es verdad que, por ejemplo en 2011, el coche estaba muy por delante del resto".
Respecto a los problemas de desarrollo aerodinámico acumulados en 2012, con el cierre incluso de túnel de viento de Maranello al estar mal calibrado, Fernando apuntó que "el túnel es un solo factor, seguiremos usando el de Toyota, pero está claro que la aerodinámica es el punto principal y el nuestro, en Maranello, nos ha jugado alguna mala pasada cuando probábamos en pista un alerón que pensábamos que nos haría ganar dos décimas y en cambio perdíamos".

También valoró muy positivamente la llegada de Pedro de la Rosa: "Es una buena noticia, necesitábamos alguien con experiencia en el simulador, uno de nuestros puntos débiles, y Pedro tiene mucha experiencia, pero habrá a lo largo de la temporada otros fichajes más importantes para el equipo".
Y recalca, como una obligación, para que no haya dudas, que el objetivo para esta temporada "es siempre ganar". ¿Y cómo sería hacerlo con Ferrari? "Ganar con Ferrari el título debe ser lo más especial, levantar el trofeo de campeón vestido de rojo y vamos a pelear otra vez por ello", subrayó. Aunque también se quedó con su rendimiento personal en estos años. "Hay 24 pilotos y no todos pueden aspirar a podios, victorias o luchar por el título. Nosotros hemos podido hacerlo dos años hasta el final y es nuestro objetivo".
Pero Alonso no tiene prisa. Michael Schumacher, que tardó cinco años en lograr su primer título con Ferrari, es una referencia histórica de que no es fácil llegar y ganar. "Me quedan entonces dos años para entrar en la media y empezar a ganar tanto como él", bromeó el asturiano que también respondió sobre Adrian Newey, el mago técnico de Red Bull, sobre el que dijo que era el responsable de que Vettel ganara tan fácil. "Newey ha conseguido hacer un gran equipo técnico y que el coche de 2011 entrara en la historia de los mejores coches de la F1. No sé qué podría haber pasado si estuviera aquí", comentó.

Marca

Este coche debe partir desde más cerca que el del pasado año, lo del túnel de viemnto de Maranello me parece que dura demasiado sin estar en condiciones, Hamilton, Kimi y Fernando son para mí los mejores pilotos, Pedro vendrá genial no me cabe duda, nada de esperar dos años toca en este ya


No hay comentarios: