jueves, 31 de enero de 2013

Button: . "El monoplaza de este año es el mejor que hemos hecho nunca. Sé que los ingenieros han removido cielo y tierra para sacar el máximo provecho de cada área"


En la que será su cuarta temporada como piloto de McLaren, el campeón de 2009 se muestra satisfecho por el coche que ha creado la escudería y no esconde su entusiasmo. "El monoplaza de este año es el mejor que hemos hecho nunca. Sé que los ingenieros han removido cielo y tierra para sacar el máximo provecho de cada área. No veo la hora de ponerme a los mandos del monoplaza y tratar de seguir adelante con un legado increíble que vive en la piel de cada hombre y mujer que trabaja en McLaren", afirmaba en un comunicado del equipo británico.
Aunque en 2012 presentaron un monoplaza competitivo, los resultados y la falta de fiabilidad no acompañaron a los de Woking. Así, finalizaron el año en la tercera plaza del Mundial de Constructores y en la quinta posición con Button en la Clasificación de Pilotos. Para la nueva temporada, el campeón de 2009 afirma que el MP4-28 es una continuidad del monoplaza del año anterior aunque cuenta con novedades aprendidas de los errores del pasado y los puntos fuertes del MP4-27.
"Este año se trata realmente de una continuidad y consolidación. Fuimos extremadamente fuertes a lo largo de la temporada 2012 pero, por una razón u otra, no pudimos establecernos para lograr los campeonatos. Es algo que queremos dirigir para 2013. He visto cómo han trabajado todos los miembros del equipo en este monoplaza y creo que tenemos la base para una temporada fuerte"
Pero antes de iniciar la temporada, los equipos cumplirán con doce jornadas de entrenamientos invernales en España. En los test de pretemporada, Button ha asegurado que trabajarán para que el MP4-28 no tenga complicaciones respecto a la fiabilidad y esté listo para ganar desde la cita inaugural. "Trabajaremos muy duro durante la pretemporada para asegurar que vamos a la primera carrera con una fiabilidad a prueba de balas. Creo que hemos aprendido y desarrollado el monoplaza del año pasado y eso nos ayudará para tener una campaña más tranquila y fuerte".
Con nuevo compañero para 2013, el británico afirma tener una muy buena relación con Pérez y le señala como una de las novedades positivas para la nueva campaña. "Obviamente, el mayor cambio para 2013 es mi nuevo compañero, Checo. Siempre es interesante e inspirador empezar a trabajar con una nueva cara y ya lo siento como una relación de trabajo muy positiva. Sé, por experiencia personal, que te puedes sobrecoger cuando caminas hacia el McLaren Technology Centre por primera vez, pero también recuerdo lo rápido que me sentí en casa y la bienvenida de la familia McLaren. Estoy seguro de que Checo ya se siente así".

caranddriverthef1

Era buen coche el McLaren  pero no era fiable, a Button le iba peor que a Hamilton, veremos el trabafo para este año ya que el piloto está muy entusiasmado

No hay comentarios: