sábado, 5 de enero de 2013

Sainz primer líder del Dakar



Carlos Sainz se adjudicó la primera etapa del Rally Dakar, una especial de 13 kilómetros entre Lima y Pisco. El español, de Buggy, firmó un tiempo de 7:40 y aventajó en 10 segundos a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, y en más de medio minuto a Peterhansel, De Villiers y 'Nani' Roma. Unas diferencias, que se multiplicaron por tres en la clasificación general, dada la corta extensión de la etapa.
El madrileño se colocó en la primera plaza por delante del argentino Lucio Álvarez (Toyota) y del francés Guerlain Chicherit, que no tendrán que abrir pista este domingo en la segunda etapa del 'raid' sudamericano. Esa fue una de las premisas para los pilotos, evitar tener que marcar camino y no perder todo el trabajo de un año en un día. En una jornada de tanteo, comprobaciones de coches y puestas a punto, Sainz fue el más listo y -sin arriesgar- pudo colocarse en lo más alto de la general.
El madrileño, bicampeón del mundo de rallys, maximizó la escasa distancia de la primera especial, de apenas 13 kilómetros, y aprovechó los segundos de penalización al resto de corredores, ya que las distancias se multiplicaron por tres. Y así salió con los brazos en alto Sainz, que marcó una ventaja de 24 segundos sobre Álvarez y de medio minuto sobre Chicherit. Por su parte, el eterno rival en estas lides, el catarí Naser Al-Attiyah, que ahora corre junto al excopiloto de Sainz, el barcelonés Lucas Cruz, se encuentra a medio minuto del español

elmundo

Campeonísimo Carlos, primer líder de este Dakar

No hay comentarios: