martes, 8 de enero de 2013

Fernando y Jaime en el kart de Felipe



La cita, que se celebra más tarde que de costumbre ya que suele celebrarse antes de finalizar el año, tendrá lugar este fin de semana -12 y 13 de enero- en el Kartódromo de Beto Carrero, situado en el municipio de Peña (Brasil) y el cual fue diseñado por el alemán Herman Tilke, responsable del diseño de muchos de los actuales circuitos de Fórmula 1.
La presencia de pilotos locales será cuantiosa con 20 de los 26 inscritos, a los que se unen dos españoles, un japonés, un italiano, un suizo y un francés. A ellos se podría unir también el venezolano Pastor Maldonado aunque, en principio, la lista está cerrada.
Jaime Alguersuari, intentará defender su corona lograda en 2011 aunque no lo tendrá fácil ya que, de los pilotos que se batirán el cobre en la pista, hasta catorce tienen experiencia en Fórmula 1, algo que demuestra que el evento no estará falto de atractivos.
El primer día, la actividad en pista se centrará en una tanda de 40 minutos de entrenamientos libres para pasar, al día siguiente, a otra ronda de libres igual que la del día anterior, los entrenamientos clasificatorios (de 15 minutos y divididos en dos grupos), la Superpole y la primera carrera. Finalmente, el domingo tendrá lugar la segunda carrera y el ganador final saldrá de la suma de los resultados de ambas mangas.
En años anteriores los ganadores de este evento fueron: Daniel Serra (2005), Felipe Massa (2006), Michael Schumacher (2007/2009), Rubens Barrichello (2008), Lucas di Grassi (2010) y el ya mencionado Jaime Alguersuari en 2011

caranddriverthef1

Espero sea un gran evento y se diviertan

No hay comentarios: