jueves, 31 de enero de 2013

Presentado el nuevo coche de McLaren



McLaren presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2013 de Fórmula 1, el MP4-28. El coche fue descubierto bajo la manta que lo tapaba por los dos pilotos de la escudería, Jenson Button y Sergio Pérez, en la sede de Woking.
En apariencia y colores, el nuevo bólido del equipo británico se asemeja mucho al de la temporada pasada. Parece ser que va a ser la tónica habitual en todas las escuderías, debido a los escasos cambios en la reglamentación y a que en 2014 sí que habrá una revolución técnica que provocará cambios más evidentes.
Los cambios se aprecian sobre todo en la zona delantera del monoplaza, con la adopción de la suspensión 'pull rod' que sólo utilizó Ferrari la pasada temporada en el eje anterior. En el caso de la 'Scuderia', lés llevó una par de meses conseguir el mejor rendimiento de este elemento, que hace al coche más manejable en determinadas situaciones. También tiene muchas ventajas desde el punto de vista aerodinámico.
En la vista lateral se aprecia un morro más alto en el inicio, aunque la sección del habitáculo y el espacio paras las piernas del piloto parece haber crecido. Hay pocas o ninguna novedad en los escapes, que son exactamente iguales a los que usó el MP4/27 en el final del año. Se mantienen el voladizo a lo Ferrari, aunque desde aquí al primer gran premio esa zona podría ser cambiada en su totalidad.
También la tapa del motor es diferente en la zona superior, donde parece quedar hueco para montar el doble DRS pasivo. Pese a la similitud con el anterior, el director del equipo, Martin Whitmarsh, asegura que "es un coche prácticamente nuevo por completo".

Marca

Una escudería importante que ya presentó su coche hoy, parece ser que gusta la suspensión delantera Ferrari, veremos ese alerón delantero si se aproxima al "inteligente" de Red Bull

4 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Como siempre mclaren saco un coche muy guapo y seguro que con mucho nivel.

saludos

silvo dijo...

Cierto daviz, a ver en Jerez, saludos

Sonia dijo...

Cuando lo he visto, no he notado la diferencia con el del año pasado, jajaja. Son bastante similares, como siempre es el coche más bonito de la parrilla. Besines!

silvo dijo...

Jaja, si se parece y sigue siendo muy bonito jaja, besines Sonia!