martes, 29 de enero de 2013

Allison: "El panel (que disimula el morro de pato) es opcional y no me sorprendería si la mayoría de la parrilla escoge no hacer uso de ello"



El británico cree que varias escuderías no optarán por incorporar la solución que suaviza la estética de los coches. "Hay una única regla que abre la posibilidad de un cambio ya que nos permiten incorporar un 'panel de modestia' en la superficie superior del morro, lo que significa evitar los diseños estilo morro de pato que vimos en 2012. Sin embargo, tal panel es opcional y no me sorprendería si la mayoría de la parrilla escoge no hacer uso de ello. El panel añadirá unos cuantos gramos de peso y es probable incorporarlo en el monoplaza si un equipo encuentra un beneficio en el rendimiento por hacerlo", afirmaba Allison en el comunicado de Lotus posterior a la presentación del E21.
Sin relevantes cambios en la regulación de 2013, el trabajo de los equipos se centrará en 2014, año en el que llegarán los motores V6 Turbo a la parrilla. Con tal novedad en mente, el director técnico del equipo de Enstone se muestra aliviado por la aparente estabilidad en la normativa de esta temporada teniendo en cuenta el reto al que se enfrentarán enpara tener influencia según acepte o no en el campeonato pocos meses. "Después de una serie de bastantes cambios e interpretaciones en las reglas desde 2009 parece que 2013 va a ser un año de estabilidad regulatoria. Sólo hay unos pocos, cambios muy limitados que llegan como un alivio para toda la parrilla dado el tamaño de la transformación del deporte en 2014", afirmaba.
A pesar de que no se vean cambios aparentes en la normativa, Allison asegura que seguirán innovando y apuesta por los ingenieros del futuro, quiénes sí descubrirán lagunas en la reglamentación de 2013 tras una lectura desde "una nueva perspectiva". "Incluso sin cambios en el texto de la normativa, nunca paramos de leer cuidadosamente las reglas para buscar nuevas lagunas. Bastante a menudo, jóvenes y frescos ingenieros de la universidad mostrarán una ambiguedad en el texto de una regulación que ha estado sellada durante décadas porque están mirando lo que está escrito con una nueva perspectiva y no con ideas preconcebidas sobre lo que está planeado", añadía.

caranddriverthef1

Parece que veremos muchos coches con el escalón este año también, importante que corran más que los demás por supuesto, eso de buscar lagunas es porque la normativa no es clara y parece que a la FIA le interesa

No hay comentarios: