lunes, 28 de enero de 2013

Ferrari trabaja en nuevo simulador y nuevo túnel de viento


Se ha fichado a Pedro para mejorar el simulador de Maranello es harto conocido. Lo confirmó el propio Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de Ferrari, el día del anuncio de su fichaje. Pero es trasfondo es más amplio. Otra de las cartas que se barajaban era el fichaje de Sebastien Buemi, que se ha encargado en 2012 de realizar muchas horas en el de Red Bull para reglar el coche de Vettel . Esa es una de las claves, en Ferrari se saben lejos de las máquinas y los procesos aerodinámicos que ahora manejan en Milton Keynes y en Woking (McLaren ) y se han propuesto ponerle solución.
Pat Fry, que trabajó con Pedro durante varios años en McLaren, decidió finalmente que el español era la persona ideal para encargarse del proyecto secreto: la construcción de un nuevo simulador que va emparejado con el también nuevo túnel del viento que se acomete en estos momentos y cuyas obras finalizarán en septiembre. Probablemente el nuevo simulador tarde algo más en acabarse.

Se comenta que el presupuesto para ambas instalaciones es muy amplio y que Ferrari quiere ponerse a la cabeza en los procesos de diseño, fabricación y simulación, visto que la FIA no tiene ninguna intención de aumentar los días de test en pista durante el año. Hay que ser capaz de reaccionar durante la temporada, fabricar con celeridad piezas propias o copiar ideas ajenas, pero que funcionen de inmediato al llegar a los circuitos. Esa es la forma en la que McLaren o Red Bull son capaces de cambiar la tendencia de varias malas carreras, con mejoras que vuelven a situarlos a la cabeza en apenas un mes.
La parte de Pedro es probar el coche para empezar a calibrar los posibles problemas del actual simulador y encargarse de asesorar en el proyecto del nuevo. Es posiblemente el hombre que más horas ha pasado en el que tienen McLaren en su sede de Woking. Para ello, se le dará la continuidad posible en las pruebas que se celebren en mayo y también en los cuatro test aerodinámicos en línea recta de un día de los que goza cada equipo.
El simulador forma parte de esas "herramientas no adecuadas o desfasadas", de las que Domenicali ha hablado en varias ocasiones. "Cambiar los procesos de trabajo lleva su tiempo y es un proceso muy complejo, pero estoy convencido de que podremos conseguirlo", señalaba el italiano a MARCA en una entrevista del pasado mes de septiembre. Este año se han puesto manos a la obra con la contratación de hasta cuatro ingenieros de diseño y aerodinámica y con el fichaje del español. Habrá que ver cuánto tiempo tarda en enderezarse la nave.

Marca

Con Pedro se ha acertado, que se va a construir un nujevo túnel de viento y un nuevo simulador es una buena noticia pero para más adelante, este año veremos como nos va, mientras Pedro estará en el desarrollo de todo eso lo cual va a traer estar perfectamente cubiertos en ese apartado


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