lunes, 14 de enero de 2013

Parr: "Me gustaría que los aficionados a la Fórmula 1 se involucraran y pudieran tener voz de voto


"Me gustaría que los aficionados a la Fórmula 1 se involucraran y pudieran tener voz de voto. Son los aficionados los que crean este deporte. Los pilotos pueden tener protagonismo y creer que son especiales, pero, ¿quiénes son los que marcan la diferencia? Los aficionados", ha asegurado Adam Parr.
"Si quieres que éste sea un deporte fantástico y atractivo, se tendría que permitir un mayor acercamiento del público a las estrellas mediáticas", insiste el británico.
No obstante, Parr considera que este aislamiento de los aficionados hace de la Fórmula 1 un deporte más deslumbrante, aunque admite que los esfuerzos que llevan a cabo los seguidores para disfrutar de la competición no se ven compensados con lo que Bernie Ecclestone les ofrece.
"Creo que, por una parte, Bernie Ecclestone hace un trabajo magífico en mantener a la gente al margen, porqué así aumenta la fascinación. Pero, por otro lado, la gente paga mucho dinero para ir a Silverstone o para ver la Fórmula 1 vía satélite. Se merecen más acceso", apunta el londinense.
Parr insta a los aficionados a protestar para, de esta forma, acabar con la estricta exclusividad que rodea al mundo de la Fórmula 1.
"Por mucho que admire a Bernie, no fueron ni él ni los equipos los que fundaron la Fórmula 1; fueron los aficionados. ¿Por qué, entonces, no se organiza la gente para pedirles un poco más?".
Por otra parte, el que fuera directivo de Williams se ha mostrado crítico con el hecho de que algunos pilotos se muestren reácios a la hora de atender a sus propios fans.
"A veces, algunos pilotos ni se dignan a firmar un autógrafo. Entonces piensas, ¿Qué haces? ¿Qué problema tienes? Pilotan un coche 20 veces al año y muchos de ellos cobran una barbaridad por ello. Soy un verdadero aficionado de lo que hacen, de sus increíbles habilidades al volante, pero a veces llegan a perder las formas".
Finalmente, Parr ha asegurado que su vuelta a la Fórmula 1 depende de cómo evolucionen las circunstancias en los próximos años. No obstante, no parece una opción del todo atractiva para los intereses del inglés.
"Lo considero como un asunto pendiente, pero todavía no sé si voy a volver a la Fórmula 1. Depende de cómo vayan las cosas. Me fui por una razón y creo que seguiré teniendo esa razón si al final vuelvo. Es difícil dar pasos hacia atrás", sentenció.

caranddrivertyhef1

Los deportes precisan afición, aunque últimamente la miden por espectadores de la televisión pero las gestas deportivas debe tener presencia in situ de aficionados, quizás Parr tenga bastante razón

No hay comentarios: