miércoles, 16 de enero de 2013

Ya en Madonna de Campligio


El brasileño Felipe Massa esquió, ajeno al mal tiempo, y el doble campeón español de Fórmula 1, Fernando Alonso, prefirió el gimnasio durante la primera jornada del Wrooom 2013, el encuentro de nieve que anualmente mantiene Ferrari en la estación invernal de Madonna di Campiglio (Italia).
El Wrooom alcanza este año su vigésima tercera edición y de nuevo los pilotos y demás integrantes de Ferrari, la escudería con más solera de la F1 -única presente en todos los Mundiales desde la creación del campeonato, en 1950-, se reúnen en una de las estaciones más lujosas de los Dolomitas.
Fernando Alonso esperará a que mejore el tiempo para practicar el deporte rey invernal en Madonna di Campligio, donde también se encuentran los integrantes de la escudería Ducati, que compite en el Mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden y el italiano Andrea Dovizioso, que sustituyó en el equipo a su compatriota Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo.
Ambos mantuvieron sendas ruedas de prensa ayer en la citada localidad italiana. Entre otras muchas cosas, Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006, opinó que los pilotos españoles «siempre ponen el listón muy alto» y que Marc Márquez, que debutará en la categoría máxima del motociclismo, tras ganar el título de Moto2, «será bueno desde el principio».
Ducati afronta grandes cambios este curso, con miras al Mundial que arrancará el 7 de abril en Qatar. La compañía ha sido adquirida por Audi, que decidió sustituir al anterior jefe de equipo, el italiano Filippo Preziosi, por el alemán Bernhard Gobmeier; este último intervendrá en rueda de prensa hoy, jornada en la que también hablará el italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, que aspira a que a la cuarta temporada vaya la vencida y el piloto asturiano logre su tercer título mundial, el 16.º para la Scuderia.
«Los españoles siempre lo ponen difícil», explicó Hayden, que añadió que «(Jorge) Lorenzo y Dani (Pedrosa) han hecho un gran campeonato, porque se presionan el uno al otro. Espero que este año Dani no repita una segunda parte de campeonato tan extraordinaria como la del año pasado. Y ahí está lo que consiguió Lorenzo, que ganó el título», precisó.

lne

Otro año más en Madonna, ya está próximo el rugir de los monoplazas de nuevo

No hay comentarios: