Muchos son los pilotos que coinciden en que Ferrari se ha colocado primero de grupo una vez finalizados los entrenamientos de la pretemporada 2010. Pero aunque nada es lo que parece y el resto de escuderías también esconde sus armas más temidas, Domenicali sabe que ya es hora de que los juegos acaben. Bahréin se aproxima.
"Se acabaron los juegos de exhibición, ahora nos lo estamos tomando en serio", asegura el jefe de la Scuderia italiana. Y es que después de 16 días de entrenamientos por los circuitos españoles y un total de 7.353 kilómetros rodados con el F10, Domenicali ya tiene un balance del nuevo monoplaza que intentará darle la victoria a Fernando Alonso y Felipe Massa.
"Estamos satisfechos con el trabajo realizado en estas cuatro sesiones de pruebas, sobre todo porque hemos completado el programa que nos habíamos propuesto", apunta el directivo de Ferrari en un comunicado oficial. "Ante todo, es importante llegar con un buen nivel de fiabilidad y creo que lo hemos logrado".
El F10 funciona, pero la Scuderia Ferrari sabe que tiene que continuar con mejoras de cara a la temporada que se aproxima. "Tenemos que mejorar siempre que sea posible", asegura. "Pero creo que hemos demostrado que podemos ser competitivos y que formamos parte del primer grupo en términos de rendimientos y teniendo en cuenta cómo acabamos la temporada pasada en Abu Dhabi".
"El desarrollo del F10 será la clave de esta temporada", comenta Domenicali.
Y aunque es complicado decantarse por un favorito dado los tiempos tan ajustados que se manejan respecto a otras escuderías, lo cierto es que el campeonato será muy diferente al de 2009. "No estoy acostumbrado a hacer pronósticos, pero está claro que será un campeonato muy equilibrado, no como el del año pasado", comenta Stefano. "Antes de los test pensábamos que podría haber cuatro equipos capaces de luchar por el título. Pero por lo que hemos visto hasta ahora podría ser más. Además, hay todavía algunas cuestiones por resolver, como el comportamiento de los neumáticos en altas temperaturas y la estrategia de carrera".
"Con resultados tan ajustados. un pequeño error podría ser suficiente para no entrar en la Q3, lo que significa que tenemos que darlo todo, todo el tiempo: equipo, pilotos, monoplaza. Sabemos que estamos luchando contra equipos muy fuertes en una temporada muy diferente, que han trabajado muy duro durante el invierno y que quieren ganar. ¡Estamos listos para el desafío!", asegura el directivo de Ferrari.
f1.com
Stefano yo lo que tú creo que sabría que hacer, me parece que también tú lo sabes, has fichado al mejor piloto, no quieree que se te escape nada con el coche, esta oportunidad es única y estás muy implicado, ben coche y decidido a evolucionar lo que se pueda, esatás acertado, este campeonato que no rine, de momento, a un ventajista promete emoción, a vigilar que aún no ha comenzado, seguir trabajando que si hay tanto coche de rendimento similar la diferencia la pondrá el piloto y ahí está el fichaje de Fernando, supera a quien está en igualdad, incluso hasta tres décimas mejor, aporta dçecimas con su conducción, hay que ganar carreras cuanto entes es exigencia de la nueva puntuación, que no se como la aceptásteis, la antigua es ideal, lleegaba la última carrera, hasta la última curva y estaba enjuego el campeonato, ahora es más dif´çicil que suceda
"Se acabaron los juegos de exhibición, ahora nos lo estamos tomando en serio", asegura el jefe de la Scuderia italiana. Y es que después de 16 días de entrenamientos por los circuitos españoles y un total de 7.353 kilómetros rodados con el F10, Domenicali ya tiene un balance del nuevo monoplaza que intentará darle la victoria a Fernando Alonso y Felipe Massa.
"Estamos satisfechos con el trabajo realizado en estas cuatro sesiones de pruebas, sobre todo porque hemos completado el programa que nos habíamos propuesto", apunta el directivo de Ferrari en un comunicado oficial. "Ante todo, es importante llegar con un buen nivel de fiabilidad y creo que lo hemos logrado".
El F10 funciona, pero la Scuderia Ferrari sabe que tiene que continuar con mejoras de cara a la temporada que se aproxima. "Tenemos que mejorar siempre que sea posible", asegura. "Pero creo que hemos demostrado que podemos ser competitivos y que formamos parte del primer grupo en términos de rendimientos y teniendo en cuenta cómo acabamos la temporada pasada en Abu Dhabi".
"El desarrollo del F10 será la clave de esta temporada", comenta Domenicali.
Y aunque es complicado decantarse por un favorito dado los tiempos tan ajustados que se manejan respecto a otras escuderías, lo cierto es que el campeonato será muy diferente al de 2009. "No estoy acostumbrado a hacer pronósticos, pero está claro que será un campeonato muy equilibrado, no como el del año pasado", comenta Stefano. "Antes de los test pensábamos que podría haber cuatro equipos capaces de luchar por el título. Pero por lo que hemos visto hasta ahora podría ser más. Además, hay todavía algunas cuestiones por resolver, como el comportamiento de los neumáticos en altas temperaturas y la estrategia de carrera".
"Con resultados tan ajustados. un pequeño error podría ser suficiente para no entrar en la Q3, lo que significa que tenemos que darlo todo, todo el tiempo: equipo, pilotos, monoplaza. Sabemos que estamos luchando contra equipos muy fuertes en una temporada muy diferente, que han trabajado muy duro durante el invierno y que quieren ganar. ¡Estamos listos para el desafío!", asegura el directivo de Ferrari.
f1.com
Stefano yo lo que tú creo que sabría que hacer, me parece que también tú lo sabes, has fichado al mejor piloto, no quieree que se te escape nada con el coche, esta oportunidad es única y estás muy implicado, ben coche y decidido a evolucionar lo que se pueda, esatás acertado, este campeonato que no rine, de momento, a un ventajista promete emoción, a vigilar que aún no ha comenzado, seguir trabajando que si hay tanto coche de rendimento similar la diferencia la pondrá el piloto y ahí está el fichaje de Fernando, supera a quien está en igualdad, incluso hasta tres décimas mejor, aporta dçecimas con su conducción, hay que ganar carreras cuanto entes es exigencia de la nueva puntuación, que no se como la aceptásteis, la antigua es ideal, lleegaba la última carrera, hasta la última curva y estaba enjuego el campeonato, ahora es más dif´çicil que suceda
2 comentarios:
Ya no hay juego posible y ahora es la hora de la verdad. Un abrazo
Ahora trabajo que Stefano lo sabe y es lo que quiere, a por el campeonato que hay razones para ello
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario