viernes, 19 de marzo de 2010

«Alonso es el más completo de la parrilla»




Fernando Alonso, por su clase como piloto y el coche que tiene, debería ser el potencial vencedor de este año». Esta afirmación la hace Paco Costas, fichaje de la TPA para comentar las carreras de Fórmula 1 de esta temporada. El periodista, que ha estado vinculado durante toda su carrera al mundo del motor, cree que el piloto asturiano, con su victoria el pasado domingo en Bahrein, «ha enseñado sus armas» y ha mostrado que es el principal candidato para estar en lo más alto del cajón cuando termine la temporada.

Costas, que se inició en la prensa escrita en las páginas de motor del «Diario de Ávila», ha trabajado en periódicos como «El País», «Nuevo Diario», «Pueblo», «Diario 16» o «Las Provincias» de las Palmas, además de realizar diversas colaboraciones en revistas especializadas. «Carreteras», «Car & Driver» y «Auto Diesel» son algunos ejemplos. Una dilatada trayectoria profesional que se complementa con experiencia radiofónica como director y presentador en programas de Antena 3, COPE y Onda Cero y su colaboración en el programa de Radio Nacional de España, «Así es la Vida», dirigido por Nieves Herrero.

Muchos años y mucha experiencia que le han llevado a ver en Fernando Alonso uno de los mejores pilotos de la historia de la Formula 1. «Muchos son los llamados y pocos los elegidos, y Alonso está entre estos últimos», asegura Costas.

Del resto de pilotos de la parrilla de salida sólo le preocupan dos. «Hamilton y Vettel, aunque éste depende de como tenga el coche, del resto no me preocupa ninguno; Schumacher no creo que cuente para el campeonato y Massa no es rival para Alonso, que en mi opinión es el más completo. Pilotos como él salen dos cada diez años», asegura el nuevo comentarista de TPA.

Los nuevos cambios en el reglamento, como la imposibilidad de repostar durante las carreras, o los cambios en la puntuación, cree que serán beneficiosos para el espectáculo. «En una competición del segundo nunca se acuerda nadie, y con esta variación, que hace que el primero logre siete puntos más que el segundo, lo que se busca es que los pilotos estén más motivados si cabe para luchar por la victoria, que nadie se conforme», indica.

La otra novedad positiva en opinión de Costas es la alta presencia española en el Mundial, con tres pilotos y un equipo en la parrilla. «A principios de los años 60 y de los 70 era impensable que pudiera pasar esto, somos un país sin historial en la Formula 1, pero con la llegada de Alonso todo esto cambió», señala.

lne

En Asturias ha estado más gente conectada a la televisión autonómica que a tele5 y es que se daba sin anuncios la retransmisión y además estaba este hombre, Paco Costas, que sabe mucho de esto, curioso pero adivinó mucho de lo sucedido, ahora dice que pilotos cmo Fernando salen cada diez años uno o dos, lo de dos es por la coincidencia Prost-Senna, e a Fernando campeón y los rivales Hamilton y Vettel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fernando es un piloto especial ahora que gane el mundial no lo veo yo tan claro como Costas. aun no ha echo mas que empezar y hay que esperar las primeras evoluciones y ferrari ya tiene un motor de menos

silvo dijo...

Es el candidato más serio a vencer, con permido del nuevo Red Bill que van a sacar, el motor no pasa nada ya que son ocho los que disponen, lo habrán sopesado, saludos anónimo