sábado, 13 de marzo de 2010

Alonso: "He estado dos años preparándome para el día de hoy"




El 30 de septiembre se cumplió el sueño que Fernando Alonso tenía desde pequeño. Y no era otro que pilotar un Ferrari. Desde ese día miles de aficionados españoles se frotaron las manos. La pesadilla había acabado. ¡Por fin, Alonso tenía de nuevo un coche ganador!

Durante estos meses, en Maranello se han esforzado para que el F10 pueda ser un coche competitivo y pueda optar al Mundial. Una idea que se ha plasmado sobre la pista durante los test de febrero, ya que es una realidad que el F10 funciona y muy bien.

Tras ese duro trabajo hoy a partir de las 12:00 toca la primera prueba de fuego: la clasificación. Una cita en la que Ferrari espera demostrar su dominio y así poder salir desde las primeras posiciones en la carrera de mañana y optar a ganar el primer Gran Premio de la temporada.

Ganar el primer Gran Premio del Mundial el año pasado era toda una utopía. Pero hoy en día es toda una realidad con la que Fernando Alonso lleva soñando durante dos años. "Han sido dos años muy duros, ves que no puedes optar a ganar carreras y no tienes otro remedio que cambiar tu objetivo porque no puedes luchar por el Mundial. Por eso, durante estos últimos años me he estado preparando muy duro para el día de hoy", aseguró el piloto asturiano en una entrevista a la Sexta.

Alonso que el 4 de marzo cumplió nueve años en la categoría reina del automovilismo en reiteradas ocasiones ha manifestado que este año sí que tiene un monoplaza para luchar por el Mundial. ¿Pero él se ve campeón? En las Finales de Ferrari en Valencia en el mes de noviembre lo dijo claramente que iban a luchar por ser campeones. Pero conforme han ido pasando los meses ha cambiado su discurso. "No lo sé. Ojalá pueda tener opciones de ganar el Mundial. Ser campeón depende al final de muchas circunstancias, lo más importante es poder luchar por él. En 2007 en todas las carreras tenía opciones de ganar. Al final no fui campeón. Pero lo más bonito fue que en todos los Premios tuve opciones de quedar primero, algo que en estos últimos años no he podido tener", explica Alonso.

El ovetense también ha hablado sobre la expectación que alzó su fichaje por Ferrari entre la afición española. Pese a ello piensa que el momento que vivió cuando se proclamó campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 es insuperable. "El mejor momento de mi carrera deportiva ya lo he vivido. Estoy convencido que en Ferrari voy a vivir grandes triunfos. Pero lo que yo viví en 2005 y 2006 con los dos títulos mundiales que contagiaron a todo un país con este deporte, se creó la marea azul, el recibimiento en Asturias de más de 40.000 personas. Lo puedo volver a vivir. Pero la primera vez siempre es la que más impacta y la que recuerdas para toda la vida", explica Alonso.

Pese a ello, es consciente de todo el revuelo que se ha formado en España con su unión a Ferrari. "Sé que la gente está como loca. Hay mucha expectación este año con el Mundial no sólo por mi fichaje con Ferrari, sino porque hay cuatro campeones del mundo, el retorno de Schumacher y va a haber mucha competencia entre los Mercedes, McLaren, RedBull y nosotros. A ver qué Mundial vemos". También añade que "la gente va a disfrutar mucho. Pero nosotros cuando nos bajamos la visera del casco nos olvidamos de todo y nos concentramos en la carrera".

F1,com

En McLaren tenías coche para ganar y hubieras granado si te dejan, estos dos años han sido de plea en zina media,sí vas a estar, de nuevo en la lucha que es lo que te correspondeestamos como locos ya que sabemos de esas posibilidades y de las tuyas, en cuanto a lo de Oviedo yo he ido el año de McLaren los anteriores no, y es por lo ofendido que estaba y porque quería que supieras que estábamos contigo, ya lo estaremos siempre

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Ha vuelto el mejor que siempre ha estado y con el mejor coche que era lo que le faltaba, que tiemblen en el paddock. Un abrazo

silvo dijo...

Que tiemblen sí, que está ahí Fernando y con coche

Un fuerte abrazo pro_mágica