miércoles, 24 de marzo de 2010

Primera escudería española




Ahora la Fórmula 1 en España es un deporte de masas, pero la historia de esta competición en nuestro país la han fraguado unos cuantos valientes, entre los que se encuentra Emilio de Villota, que fue el que creó la primera escudería española de F1 con licencia de concursante y una estructura independiente, digna a equivaler a lo que hoy puede ser un equipo como Hispania.

José María Rubio publica este miércoles en el diario MARCA que Emilio de Villota compró un McLaren, como Hispania ha hecho con Dallara este año, y corrió en 1977 con licencia de concursante, igual que Williams.

Era privado, con camión y 'motorhome' y logró terminar dos carreras. La teoría fue la misma que la que ha llevado a Hispania a la Fórmula 1. Comprar un chasis y mantenerlo en sus talleres.


Marca

Emilio de Villota ya había corrido dos carreras con una escudería de aquí, le sacó fondos a Ibaria y a la empresa donde trabajaba, Banco Ibérico, además de otros inversores, él mismo con una hipoteca, había más coches que plazas y logró clasificarse para correr dos carreras, Austria y El Jaramna, en la que acabó 13, puntuaban para pilotos, para constructores no ya que no lo eran

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Inrteresante artículo. Un abrazo

silvo dijo...

Información que nos interesa

Un fuerte abarzo pro_mágica