lunes, 15 de marzo de 2010

Elogios de la prensa fuera de nuestro país



La prensa italiana habla hoy de una "nueva era" Ferrari protagonizada por Fernando Alonso, a quien están dedicadas decenas de páginas que destacan su triunfo en Barhein y resucitan el sueño de la escudería roja, que no vencía en su debut desde la victoria de Kimi Raikonnen en Australia en 2007.
"Con Fernando Alonso, su sonrisa, su tremenda carga y su feroz agonía entramos con prepotencia en una nueva era roja", sentencia el diario deportivo "La Gazzetta dello sport", que llena de elogios al asturiano con los mejores calificativos. Juegos de palabras como "Fernand-one" alaban la grandeza del piloto y destacan su superioridad frente al brasileño Felipe Massa, que se alzó con el segundo puesto en el podio.
El diario "La Stampa" asegura que "Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe" y tilda de "matador" al asturiano. "Después de dos años de silencio grave", se lee en el "Corriere dello sport", "Alonso gana a la primera y Felipe Massa le va detrás, no feliz, no encantado, pero Ferrari abre con doblete". Todas las cabeceras destacan la consideración de Alonso hacia Massa como "adversario, no un enemigo".
"Lo tiene todo para coger el relevo a Michael"
Italia vuelca así todas sus expectativas en la actuación de Fernando Alonso, que con su victoria despejó todas las dudas, si es que aún quedaba alguna, sobre la nueva apuesta de Ferrari. El "Corriere dello sport" recoge el entusiasmo del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo y la voluntad del asturiano de hacer historia con la escudería roja: "también yo entro en la historia".
El español "lo tiene todo para coger el relevo a Michael (Schumacher) y para conseguir lo que Raikonnen falló", destaca "la Gazzetta dello Sport", que no recuerda un comienzo así desde 2004, en plena era del piloto alemán. Según el diario "Corriere della Sera", "vuelve el sueño de Ferrari" gracias a este piloto que "juegue a las cartas, al póquer o a la tómbola tiene siempre que ganar y si no lo consigue se vuelve insoportable. Es la maldad del fuera de serie".
Las cabeceras no olvidan la presencia del Rey Juan Carlos en Barhein y recuerdan especialmente la dedicatoria del piloto a su equipo y "a toda Italia". Y es que todo el país se ha tomado muy en serio el compromiso del piloto con la escudería: "Alonso aprendió desde pequeño, de lo que le contaba papá Jose luis y de aquel cochecito rojo que encontró debajo del árbol de Navidad, lo que significa Ferrari".
'L'Equipe: "Alonso encarna la marca de los campeones""
En Francia, no se duda en afirmar que Ferrari "renace" en manos de Fernando Alonso. Además de indicar que el español encarna la "marca de los campeones" para el diario deportivo 'L'Équipe', que lleva al asturiano a su portada y destaca que "a la llegada, Alonso no podía soñar con un mejor debut con Ferrari", escudería que "renace" con el doblete cosechado en el Gran Premio de Bahrein.
"Victoria de Alonso y doblete de Ferrari en Bahrein", titula la edición digital de "Le Monde", que destaca que el español "despegó hacia el éxito" tras un problema mecánico en el Red Bull del alemán Sebastian Vettel y que dedica una crónica al retorno del germano Michael Schumacher a la competición.
También subraya el éxito de Ferrari "Aujourd''hui en France/Le Parisien", el diario más vendido del país, que recuerda que la escudería del Caballito Rampante se apuntó su 80º doblete y confirmaron su "estatuto de favoritos" en una carrera en la que Alonso entró en "la leyenda" del equipo al debutar con victoria.
En la misma línea titula "Libération", que dedica su fotografía de portada de la sección deportiva al español, destaca el podium deAlonso y Felipe Massa así como la sexta posición de Michael Schumacher y advierte de la "señal de alerta" que debe significar para Ferrari que la escudería tuviera que cambiar sus dos motores tras las rondas de clasificación. "El español, es doble campeón del mundo y no esperaba más que una buena máquina para regresar al podium", señala el diario.
El gratuito "20 Minutes", por su parte, asegura que el asturiano "ya se ruboriza de placer" y no soslaya que la victoria de Alonsosobre su compañero de equipo es también un golpe de autoridad de cara al debate sobre quién debe de ser el jefe de filas de la escudería.
"Ferrario y Alonso marcan territorio", señala "France Soir", que ha vuelto a encontrar su "sonrisa depredadora desde lo más alto del podium".
En el Reino Unido, la prensa califica la victoria Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein de "impresionante" y anticipa que este puede ser el comienzo de un buen año para el español.
El diario "Daily Mirror" califica al piloto de la escuderíaFerrari de "Super Alonso" y agrega que éste y Felipe Massa actuaron "magníficamente" en este Gran Premio, el primero de la temporada.
Según el periódico, la mejor maniobra de la carrera fue cuando Alonso pasó a Massa para colocarse en segundo lugar.
El rotativo "The Times" destaca que Alonso consiguió la victoria sin tener que sudar demasiado y ha ayudado al equipo Ferrari a conseguir los dos primeros puestos en el inicio de la temporada.
'The Times' se pregunta si el "diminuto mago" de Asturias puede empezar una dinastía en el mundo del automovilismo.
Para el diario "The Independent", Alonso bien pudo haber ganadola primera carrera del Gran Premio 2010 en Bahrein, pero Sebastian Fettel está convencido de que él fue el "vencedor moral".
En Portugal, el diario deportivo "A Bola" destaca que "¡Elestreno de Fernando Alonso con Ferrari no podía ser mejor!". Además de señalar que un "radiante, Alonso vibró al cruzar la línea de meta y en el podio como si fuese la primera vez".
Por su parte, el diario "Record" apuntó que "Ferrari abre con doblete" ya que "Fernando Alonso y Felipe Massa dieron a las escudería italiana el mejor estreno posible".
"Estreno perfecto para Alonso" aseguró el periódico "Público" que habló del regreso "mágico" a las victorias por parte del campeón.
También el "Diario de Noticias" subrayó el "estreno glorioso de Alonso con doblete de Ferrari" y recordó que "en el día de regreso de Schumacher la victoria habló español".
En Alemania, menos efusividad
Menos festiva con el español es la prensa alemana, que se concentra en la reaparición de Michael Schumacher y en la actuación de Sebastian Vettel mientras que la victoria de Fernando Alonso está por fuera de los titular y hay que buscarla en el texto de la información.
"Sólo la técnica derrotó a Vettel", titula el "Kicker" una de lasdos crónicas en la que se subraya que la ruptura del coche del piloto alemán determinó que no pudiera llegar en primer lugar.
"El jefe senior", es el título de la otra crónica, en la que señala que Bahrein sólo es una estación intermedia en el regreso de Schumacher, que quedó sexto en la carrera de su reaparición.
"¿Cuánto tiempo correrá Schumacher atrás?", se pregunta, en su crónica de la carrera, el diario "Bild".
"Debido a que un defecto técnico paró a Vettel, Fernando Alonso pudo ganar la primera carrera en Bahrein", dice "Süddeutsche Zeitung" en el subtítulo.
El "Frankfurter Allgemeine" es el único diario en resaltar eltriunfo de Alonso con una gran fotografía aunque aclarando que Vettel le abrió el camino involuntariamente debido a un defecto en su Red Bull".

As

Casi unanimidad y profusión de calificativos favorables hacia Fernando y el carrerón que se ha marcado, en Italia la locura pero es que "LÉquipe" pone a Fernando y Contador en la portada, me gusta lo de "Libération" que dicce que solamente faltaba una buena máquina para regresar a podium, en Inglaterra y Protugal lo mismo, alabanzas, en Alemania menos y es que Vettel es de allí, resaltan el fallo que llevó a Vettel a perder la primera posición, normal, pero yo creo que podía haberle pasado igualmente ya que había reservado muy bien mecánica y neumáticos, que ahora son más básicos que nunca, ojalá estemos en el comienzo de una nueva era que se la merece Fernando,

10 comentarios:

Sonia dijo...

ayer Fernando dijo que solo estaba esperando el momento oportuno para atacar a Vettel. ASi que es probable que sin los problemas del RB6, Fernando también hubiera adelantado al alemán.

un beso, silvo!

Loco De Los Deportes dijo...

Felicidades a Fernando ! Después del paso por McLaren y Renault, Fernando tenia ganas de volver a estar arriba y de momento lo ha conseguido. El adelantamiento a Massa fue muy bueno, ya se hechaban de menos estas salidas de Fernando.... XD

Saludos !

silvo dijo...

Es muy problable que le hubiera pasado igaulemnte que Vettel uba a topo y él no, esperaba lanzarle un ataque y al menos le hubiera alcanzado, si creo que le hubiera pasado, besos Sonia!!

silvo dijo...

En Renault tenía el mass dumper que le ayudaba mucho en las salidas y ahora no, pero lo ha hecho genial, está como loco de verse ah´´i de nuevo, saludos Loco de los deportes

Ricard dijo...

Hola!
Daba gusto ver por todos los diarios deportivos del mundo la foto de Alonso en portada.

Saludos,
Ricard

Wans dijo...

Estoy con Sonia, en que se estaba reservando porque inmediatamente después mejoró muchisimo los tiempos. Pero además, quiero añadir, que si Fernando no hubiera presionado, posiblemente el RB6 no habría tenido ningún problema.

silvo dijo...

Si Rucard ya era hora que esté donde debe, saludos

silvo dijo...

Wans gracias por tu visita y comentario, yo también opino eso, ya digo en la entrada que estaba conservando Fernando neumáticos y mecánica y que creo que le hubiera pasado, así que coindidimos nosotros Vettel parece ser que no según unas declaraciones que acabo de leer, saludos

pro_magicalonso dijo...

Hoy solo son palabras buenas como está mandado porque saben que es el mejor. Un abrzo

silvo dijo...

Se las merece

Un fuerte abarzo pro_mágica