domingo, 14 de marzo de 2010

Javi Villa acaba séptimo en la primera carrera



Javi Villa no logró sobre el asfalto de Bahrein el resultado que esperaba y se tuvo que conformar con la séptima posición. El asturiano hizo una buena salida, pero dos curvas después del inicio de la carrera se vio obligado a irse al exterior para evitar un accidente, lo que le hizo perder tres puestos. El piloto comentaba al respecto, que "en la primera parte perdimos un poco, tuvimos un pequeño incidente al intentar pasar por fuera, nos empujaron y perdimos unos puestos". Al final de la primera vuelta, Villa cerraba un grupo de nueve monoplazas que abría brecha con el resto de participantes. En la segunda vuelta al circuito, logró subir un puesto y acercarse a Vietoris (DAMS).

En la séptima vuelta, Javi Villa hizo la primera parada en boxes, cambiando las dos gomas traseras de su Dallara, y retornando a la pista en 15 posición, aunque la parada de sus rivales le permitió volver pronto a la octava plaza, que mejoraría posteriormente. La emoción fue en aumento a mitad de carrera, en una reñida pelea con Ricci por la sexta plaza. Cuando el asturiano comenzaba a tomar ventaja sobre Ricci y se aproximaba a la quinta posición, un choque entre Kralev y Vietoris provocaba la salida del safety car a siete vueltas del final, manteniéndose durante tres vueltas sobre el circuito de Bahrein.

Un nuevo incidente perjudicaría a Villa, en esta ocasión por partida doble, ya que el monoplaza del asturiano se tocó con el de Bianchi, y Ricci adelantaba a los dos. Lo peor fue que el tren delantero del Dallara de Javi Villa se vio afectado por el toque con el ART y perdía un puesto más. Javi Villa explicó que "quedé con las ruedas delanteras bastante cerradas, por lo que las cuatro últimas vueltas fueron bastante lentas y complicadas", a pesar de lo cual logró mantener su posición en las cuatro vueltas restantes para cruzar la línea de meta en séptimo lugar.

El asturiano suma así dos nuevos puntos que le mantienen en la cuarta plaza de la clasificación general del campeonato, empatado con su compañero de equipo Charles Pic y a cinco puntos de Ricci, tercero, por lo que aún tiene opciones de hacer podio a pesar de no haber competido en las dos primeras carreras. El ánimo del piloto es inmejorable: "Hay que salir delante a por otro podium y a intentar ganar".


lavozdeasturias

No parece contar con suerte el bueno de Villa, tras un año, el pasado, de no mucha en este aún no le sonríe la firtuna pero está peleando en la GP2 Asia como un jabato y aún marcha cuarto sin haber disputado las dos primeras carreras, suerte Villa

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que mejore. Un abrazo

silvo dijo...

Si, a ver que iba para la F1 como una bala

Un fuerte abrazo pro_mágica