jueves, 25 de marzo de 2010

Fernando: '¿Aburrimiento? Esto no es el Circo del Sol'



Fernando Alonso salió al paso de las críticas sobre la falta de emoción en el Gran Premio de Bahrein, primero de la temporada. "¿Carreras aburridas? Esto es Fórmula uno y no el Circo del Sol", afirmó. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, eso no es F1, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta en el mundo del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", añadió, "pero normalmente son en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas". Alonso aseguró que en Ferrari "no hay exceso de optimismo", pese al doblete de Bahrein, "porque al acabar una carrera ya piensan en la siguiente. Creo que será una carrera difícil pero espero que tengamos opciones. Traemos pequeñas mejoras en el coche, en cuanto a aerodinámica, además de otras que son una mera adaptación para este tipo de pista".

El piloto español, que en 2006 ganó en Bahrein y en Australia y terminó siendo campeón con Renault, piensa que "las estadísticas no sirven de mucho". "Me da igual no ganar aquí y sí en Malasia si puedo ser campeón", indicó.

Sobre el rendimiento de los Red Bull, Alonso afirmó que "es difícil de saber después de Bahrein, pero no es un secreto que están un pelín por delante del resto, pero es lo que tiene el deporte. Una cosa es ser el más rápido y otra ganar la carrera, no vale solo jugar bien, hay que ganar el partido. Habrá que luchar para ponérselo difícil".

"El viernes", continuó, "utilizaremos el motor que cambiamos en Bahrein, se cambió por ser precavidos queríamos acabar la carrera y por si acaso pasaba algo, había señales que no eran optimistas pero analizando luego seguro que habría servido para la carrera".

Preguntado por el legendario Ayrton Senna, que habría cumplido ahora 50 años, Alonso recordó que entonces no se veía mucho la Fúrmula 1 en España. "Sabía de él por las revistas, Senna, Prost, y porque yo era piloto de karting y siempre algo tenía colgado en la habitación de estos pilotos". "(Senna) Era el que más escuchabas en la tele cuando ganaba campeonatos y carreras. Yo tendría ocho, nueve o diez años, cuando empecé a prestar atención a esas cosas, fue el primer piloto que me sonaba. No pensaba nada especial. Bueno, sí, que era un superhombre, porque todos los pilotos de F1 me parecían superhéroes".

Una 'pole' muy preciada
Alonso aseguró que en el Gran Premio de Australia lo más importante será la lucha por la 'pole'. "Me encanta Albert Park", afirmó, "porque es un circuito técnico con algunas curvas interesantes. Adelantar nunca ha sido fácil y, lo que es incluso más importante, como en todos los circuitos urbanos, es el resultado de la calificación".

Alonso señaló también la importancia de los neumáticos. "Habrá que ver cómo se comportan con diferentes cargas de fuel y temperaturas, que serán distintas a las que tuvimos en los test de pretemporada y en Bahrein". Con respecto al GP de Australia, Alonso mostró su predilección por el ambiente. El fin de semana en Melbourne es uno de mis preferidos por el ambiente que hay en el paddock y en la ciudad. Es muy especial. Parece como si todo el mundo estuviera siguiendo la competición".

"Hay mucha acción en la pista y es buena ver a tanta gente en las gradas. Espero que podamos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados", afirmó el piloto español en la rueda de prensa de pilotos.


elmundo

Llevo años viendo la F1 y conozco los argumentos de quienes no les gusta y es que les parece que se pude adelantar muy malamente, las motos gustaban mnás porque hay más posibilidades siempre limitadas por el potencial de cada escudería, lo que me fastidia es que se cuestione cuando vence Fernando, he visto muy superior a Schumi y su Ferrrai y se comentaba lo bueno que era Schumi, no había una campaña como esta, cierto que correr como él hace es un extra añandido al potencilal del coche, Ferrrai no ha estado bien los dos últimos grandes premios de Australia Fernando sí, espero que cotinúe la racha suya y no la de Ferrari, Melbourne adora la F1 y se nota, en la F1 trabaja mucho ingeniero y hay que apreciar su labor no es solo tomar un coche y correr, aunque esto sea fundamental

4 comentarios:

Sonia dijo...

supongo que Fernando comprenderá que ver a los monoplazas dando vueltas sin posibilidad de adelantar es un tanto aburrido. No queremos coches de seguridad ni incidentes, simplemente que se vean luchas por la posición.

un beso, silvo!

silvo dijo...

Si lo comprende pero es muy limitada la F1 para adelantar no solamante hoy en día, le molestará que se cuestione ahora que gana él,deben quitar los dobles difusores que esos si han bajado el espectáculo, besos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Las palabras de Alonso me gustan ya que esto no es un circo, cierto que sin adelantamientos no hay emoción, pero es que eso no es cosa de este año y si encima este año quitan los repostajes que es donde los coches aprovechaban para adelantar pues menos que habrá.
Esperemos que Alonso haya una muy buena clasificación. Un abrazo

silvo dijo...

Nunca ha sido fácil adelantar y se quejan cuando regresa Fernando, parece que les molesta este campeón

UN fuerte abarzo pro_mágica