viernes, 26 de marzo de 2010

Los jefes de equipo hablan antes del GP de Australia



Pregunta: Una pregunta para todos. ¿El resultado de Bahrein fue tal y como esperábais o hubo sorpresas?

Martin Whitmarsh: Nosotros no pensamos que iría tan despacio. Eso fue una sorpresa.

Pregunta: Pero acabásteis entre los tres primeros.

MW: Sí, así fue. Creo que esperamos que los cuatro equipos aqui reunidos estuviesen en lo más alto. Ferrari y Red Bull parecían muy rápidos. Aparte de eso, no hubo muchas más sorpresas.

Pregunta: ¿Fue el orden correcto?

MW: Bueno, no desde mi punto e vista, pero fue bueno para Ferrari. Está claro que han hecho un buen trabajo y que los de Red Bull han sido muy rápidos en la clasificación, sorprendentemente rápidos. Nosotros creo que estuvimos mal en la calificación y mejoramos en carrera un poco.

Pregunta: Stefano, ¿alguna sorpresa?

Stefano Domenicali: Para nosotros fue un resultado fantástico. Pero si te dijese que esperaba ese resultado, mentiría. Fue una sorpresa fantástica pero no debemos olvidar que Red Bull parece más rápido. Creo que estamos todos muy cerca, así que como dije en Bahrein y según el resultado obetenido y sin olvidar el rendimientos de nuestros princiales competidores, creo que debemos estar satisfechos del doblete.

Pregunta: ¿Christian?

Christian Horner: La mayor sorpresa para nosotros, creo que fue en la vuelta 33, cuando de repente estábamos corriendo con siete cilindros. Pero hasta ese punto el fin de semana había ido muy bien. El problema con las pruebas de invierno es que con las cargas de combustible es muy difícil predecir el ritmo. Nos ceñimos a nuestro propio programa y sólo el sábado fue cuando tuvimos una idea de dónde estábamos, y los resultados eran muy alentadores. El rendimiento de nuestro coche en la carrera también fue alentador. Fue una pena que no saliéramos de Bahrein con la victoria pero esas cosas pasan.

Pregunta: Ross, ¿Bahrein fue lo que esperaba?

Ross Brawn: "Creo que sí. No hubo grandes sorpresas. No estamos exactamente donde queremos estar, por lo que los resultados fueron un poco decepcionantes. Pero sabemos lo que tenemos que hacer. La temporada se extiende en muchas fases. La primera parte de la temporada se emplea para ver dónde nos encontramos y luego hay que reaccionar. Así que ahora estamos reaccionando.

Pregunta: Otra pregunta para todos ustedes. Venir aquí, a circuito tan diferente, ¿cómo se compara el rendimiento de aquí con Bahrein? Por ejemplo, Martin, creo que aprendió mucho de Bahrein, ¿le servirá aqui?

MW: Bueno, eso espero, pero creo que tenemos que ser cautelosos. Creo que hemos tenido un día razonable. Pero sólo es viernes y como Christian ha dicho, todos estamos corriendo para adaptarnos al combustible y variar la carga. Eso hace que sea bastante imposible saber con exactitud dónde se encuentra cada uno. Así que simplemente tienes que seguir tu propio programa. Hemos tenido un buen día pero, lamentablemente, no cuenta para nada, así que veremos cómo nos va mañana.

Pregunta: ¿Creo que sufrió un poco con los baches en Bahrein?

MW: Sí, creo que no teníamos la correcta aerodinámica para ese circuito y tampoco reaccionamos bien ante los baches de la nueva sección del circuito. Podríamos haber hecho un mejor trabajo. No creo que hubiésemos sido tan rápidos como Red Bull en la calificación pero sí un poco más cerca de ellos.

Pregunta: ¿Stefano?

Stefano Domenicali: Creo que ningún equipo ha completado su programa como esperaba hoy, debido a las condiciones meteorológicas. Nosotros queríamos mantener la misma línea, como predijimos esta mañana, pero el hecho de que la pista no estuviera lo suficientemente mojada ni completamente seca fue la razón por la que no salimos. Lo que Crhistian y Martin han dicho es completamente cierto: no sabemos exactamente dónde estamos. Vemos que las diferencias son tan grandes que sabemos que no es sólo por el rendimiento con el mismo nivel de gasolina, así que ya veremos mañana exactamente dónde estamos en comparación con el resto de competidores. Lo único que puedo decir es que al fin parece que lo que he visto esta mañana es que Renault ha hecho un buen trabajo con los dos coches en los diez primeros lugares. Creo que tenemos que respetar el trabajo que han hecho. La temporada nos dará nuevos rivales.

Pregunta: ¿Christian?

Christian Horner: Hemos trabajado con un programa. Ambos pilotos parecían bastante contentos con el coche. De nuevo, es difícil evaluar completamente dónde está uno mismo en términos de competitividad, pero fue una pena algo de lluvia interfiriera en la sesión. Pero en general estamos bastante contentos, y veremos cómo vamos mañana.

Pregunta: ¿Ross?

Ross Brawn: Es muy difícil juzgar dónde se está, porque hay cuatro segundos de diferencia entre los tanques llenos y los tanques vacíos. Creo que todo el mundo rueda a ambos niveles para evaluar dónde están el primer día. Hay que salir a evaluar los frenos, hay que salir para trabajar con grandes cargas… Creo que con Michael hemos hecho algunos progresos hoy. Creo que posiblemente con Nico tomamos la dirección equivocada con algunos cambios de reglaje, y él no estaba tan contento con el coche al final. Creo que en general estamos extrayendo del coche el potencial, que sabemos que todavía no es suficiente, pero hemos tenido un día razonable.

Pregunta: Martin, hay obsesión con los entrenamientos oficiales. ¿Es ahora más importante que nunca?

MW: Creo que en los últimos años en la Fórmula 1, uno ha de clasificarse cerca del frente. Es muy difícil adelantar. Obviamente tenemos el mismo nivel de gasolina en la carrera, así que probablemente pondremos más énfasis. Hay que clasificarse bien. Creo que todos los equipos presentes aquí y los que no quieren estar cerca del frente de la carrera, tanto como puedan.

Pregunta: Stefano, ¿puede Fernando Alonso recuperar la magia de cuando Michael Schumacher estaba en Ferrari?

SD: Creo que es demasiado pronto para decirlo. Lo que vivimos con Michael y Ross fue un período fantástico, pero antes de decir nada es mejor lograr el resultado y entonces, quizá, lo celebraremos. Así que es mejor mantener los pies en la tierra, pues es demasiado pronto. Fernando es un piloto fantástico, y tiene todo el potencial para hacer un trabajo fantástico, pero tenemos que avanzar paso a paso.

Pregunta: Christian, ha habido cierta confusión sobre vuestro problema con la pérdida de ritmo desde la vuelta treinta y tres, en Bahréin. ¿Puedes explicar exactamente qué pasó?

CH: Básicamente Sebastian inmediatamente informó de que tenía una gran pérdida de potencia. La primera vez que le pasó por delante de nosotros notamos que obviamente había algo mal. Creo que todo el mundo que estuviera cerca del circuito pudo escuchar que el motor no iba bien. Nuestro primer diagnóstico fue que el escape se había roto, pues todo hacía pensar esto por el sonido. Él trataba de seguir probando las mezclas disponibles desde el habitáculo, e intentando adaptar su estilo de pilotaje, y en ese momento pensamos que no sólo iba a perder la carrera, sino que se iba a quedar sin puntos. Pero él se adaptó brillantemente bien y logró limitar los daños y llegar a meta en cuarto lugar. En otras investigaciones posteriores revelaron que la bujía había fallado. Son cosas que pasan. Nunca lo habíamos visto antes, ciertamente no en un Red Bull, y Renault no ha podido explicar del todo la razón. Parece simplemente una de esas casualidades que ocurren en el peor momento.


F1.com

han estado los jefes de equipo de las cuatro escuderías que teóricamente van a pelear el mundial,

Martin no cree que Ferrari, Red Bull y ellos terceros sea el orden que deba ser, quizás ven a Red Bull mejor, como dice Hamilton, y quizá ellos más arriba ya que dice que la aerodinámica elegida en Barhein no fue la correcta

Stefano se muestra gratamente sorprendido del resultado de Barhein sigue pididendo pies ene l suelo, no han podido completar el programa por la lluvia pero cree que nadie ha podido, avisa de la mejora de Renault

Horner se lamenta de los problemas de su coche, insiste ne la bujía, se le ve esperanzado

Ross reconoce que su coche no ha comenzado lo alto que desearía pero habla de evolución, espera mejorar

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Una rueda de prensa con los más importantes de este año. Un abrzo

silvo dijo...

Hay muchos kilates en esa rueda de prensa

Un fuerte abrazo pro_mágica