Bernie Ecclestone y Jean Todt trabajaban recientemente en un plan para evitar la retirada del fabricante japonés de neumáticos al final de la presente temporada. Tras Honda y Toyota, Bridgestone decidió abandonar una categoría donde ya lo ha demostrado todo, dejando huérfana a la F1 como colofón de una de las temporadas más tristes y negras en sus 60 años de historia.
Pese a la insistencia de los dos 'jefes' del mundial, esta semana Hiroshi Yasukawa director deportivo de la marca ha confirmado a Autosport: "Desgraciadamente nuestra compañía ha tomado una decisión, y nada va a cambiar".
La confirmación de los japoneses obliga a la FIA a comenzar el proceso de selección de fabricantes que puedan suministrar neumáticos con garantías técnicas suficientes.
Dos candidatos desde Corea muestran interés por entrar en la Fórmula 1, Kumho y Hankok, que debutarían en el mundial en el caso de ser admitidas.
La FIA tendrá que darse prisa en abrir el proceso de selección puesto que el recién llegado deberá dotarse de la tecnología y capacidad productiva para atender la demanda de la categoría.
Bridgestone se reserva, de momento, la oportunidad de reconsiderar su decisión en base a las condiciones del concurso que abra la FIA. Lo que queda claro es que las condiciones actuales no gustan a Bridgestone, como no gustaron en su día a Michelin por lo que Ecclestone y Todt, deberán trabajar duro y rápido si quieren que los monoplazas corran en 2011.
Pese a la insistencia de los dos 'jefes' del mundial, esta semana Hiroshi Yasukawa director deportivo de la marca ha confirmado a Autosport: "Desgraciadamente nuestra compañía ha tomado una decisión, y nada va a cambiar".
La confirmación de los japoneses obliga a la FIA a comenzar el proceso de selección de fabricantes que puedan suministrar neumáticos con garantías técnicas suficientes.
Dos candidatos desde Corea muestran interés por entrar en la Fórmula 1, Kumho y Hankok, que debutarían en el mundial en el caso de ser admitidas.
La FIA tendrá que darse prisa en abrir el proceso de selección puesto que el recién llegado deberá dotarse de la tecnología y capacidad productiva para atender la demanda de la categoría.
Bridgestone se reserva, de momento, la oportunidad de reconsiderar su decisión en base a las condiciones del concurso que abra la FIA. Lo que queda claro es que las condiciones actuales no gustan a Bridgestone, como no gustaron en su día a Michelin por lo que Ecclestone y Todt, deberán trabajar duro y rápido si quieren que los monoplazas corran en 2011.
f1.com
Pues que abran cuanto antes el concurso para entrar en la F1 que, quien entre, debe tener un mínimo de garantías de poder invertir un dineral en esos neumáticos que se precisan para el desarrollo de un mundial, que bueno sería que quisiera volver Michelín
No hay comentarios:
Publicar un comentario